
Oscar Piastri solo aguantó dos curvas punteando en la carrera sprint; Max Verstappen lo pasó luego de Eau Rouge y nunca más soltó la punta en las 15 vueltas de duración y volvió a la victoria en un circuito que es muy rápido y donde hay solo dos sectores con DRS. Lando Norris completó el podio.
Poco análisis se puede realizar en una carrera a tan pocas vueltas que solo sirve más para el espectador que para los pilotos en si: casi no hay sobrepasos, todos intentan cuidar el monoplaza ya que todavía falta la clasificación para la carrera principal y no genera tanta emoción. Para las escuderías que no están teniendo un buen año y necesitan girar para probar configuraciones en los vehículos esto impacta negativamente.
La nota de color la dieron los Alpine de Pierre Gasly y Franco Colapinto: el francés no pudo largar en la octava posición debido a una pérdida de agua y recién pudo salir a pista en la tercer vuelta de la carrera. Mientras que el argentino tuvo que arrancar la carrera desde el pitlane ya que se realizó un cambio de alerón trasero.
Otro de los datos que no se entiende es por qué Franco salió con gomas blandas cuando el resto de los pilotos lo hicieron con gomas medias: no hay mucha diferencia real entre un compuesto y otro, sumado a que el Alpine no está rindiendo como se espera, esas cubiertas comenzaron a perder ritmo luego de la vuelta 10 y se le hizo imposible acercarse a sus rivales.
Be the first to comment