
Max Verstappen consiguió su segunda victoria en fila (no pasaba desde la temporada pasada) en Baku y logró achicar diferencias contra los McLaren en el campeonato de pilotos. George Russell terminó en segunda posición y Carlos Sainz con su Williams, tercero.
Soberbio Verstappen nuevamente: repitió en Baku lo conseguido en Monza
No dejo ninguna duda; no solo consiguió la pole con una diferencia de casi medio segundo sobre Sainz, sino que además mantuvo el rendimiento sin errores durante toda la carrera. Fue sacando míminas diferencias vuelta a vuelta y alargó la vida de sus neumáticos lo más que pudo y le salió bien: sus competidores no tuvieron otra opción que parar y él, con más de treinta segundos de diferencia, pasó por boxes a cambiar neumáticos por el compuesto intermedio y mantuvo su posición durante las cincuenta y una vueltas.
McLaren nuevamente en deuda: hubo un retroceso de la carrera anterior
La escudería británica viene en retroceso y Monza había sido una señal: en el templo de la velocidad, el coche más rápido de la categoría, sucumbió ante Super-Max y no tuvo herramientas para superarlo. En Baku, terminaron empeorando el desempeño anterior. Lando Norris terminó en la séptima posición y Oscar Piastri tuvo un domingo para el olvido. El piloto australiano ya venía de un accidente en la Q3 que le impidió seguir compitiendo y tuvo que conformarse con largar en la décima posición. Y al inicio de la carrera gracias a una falencia del piloto terminó en la última posición de la grilla: en pos de intentar dar vuelta la situación se accidenta en la misma curva que en la clasificación y debió abandonar, perdiendo puntos importantes para el campeonato de pilotos.
Aston Martin y Alpine, muy flojos
Ambas escuderías terminaron en la cola de la clasificación, y Alpine ha tirado la toalla (hace varias carreras). No solo no preparó ninguna mejora en el monoplaza en toda esta temporada (acusa que todas sus energías están puestas en el desarrollo del vehículo del año 2026), sino que de por si, el motor Renault es el más lento de la categoría. Y cuando tenes una carrera donde hay una recta de mas de dos kilómetros de longitud, eso se nota y mucho. Ni Gasly ni Colapinto pudieron hacer mucho; para peor, Franco recibió un golpe de Alex Albon a la salida de su parada en boxes y fue perjudicado con una pérdida de casi diez segundos (que es lo que se demoró en volver a poner el monoplaza en carrera). Igual, no iba a conseguir mucho más: solo iba a poder terminar por delante de su compañero de equipo.
Be the first to comment