El regreso de los hinchas a los estados de fútbol en la Liga Profesional previsto a partir de este viernes abrió un nuevo abanico a una vieja costumbre que dejó de darse en 2013. Los encuentros, tras aquél fatídico San Lorenzo – Boca, se disputaron sólo con público local. No obstante, en los últimos días, la medidad de permitir que los visitante también sean parte de la fiesta, cobró notoriedad.
El primero en lanzar el dardo fue el nuevo Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. El otrora mandamás de Quilmes deslizó la semana pasada que es momento de retomar con el asunto de las ambas parcialidades en las contiendas deportivas argumentando que no existe tanta barbarie como para prohibirlo.
Si bien sus comentarios quedaron flotando en el aire, este lunes por la mañana, Matías Lammens recogió el guante y fue por más. En declaraciones a Radio 10, el Ministro de Turismo y Deportes aclaró: «Veo factible la vuelta del público visitante a las canchas. No nos podemos resignar como sociedad a ver ambas hinchadas en los estadios».
Como el tema se puso candente, en la misma emisora, habló el presidente de Lanús y también se refirió a esto. «Nosotros tenemos en claro que queremos la vuelta del público visitante» manifestó Nicolás Russo, hombre fuerte del Granate y de la Asociación del Fútbol Argentino. No obstante, por el momento, el tema pasaría a un segundo plano ya que desde este viernes el retorno sería solamente de los locales, en un 50 porciento, para continuar ampliando el cupo de capacidades con cierto gradualismo.