Por la Conmebol Sudamericana se abrió la serie para los ecuatorianos y brasileños en el Rodrigo Paz Delgado con victoria de los locales por 2-1 con los goles de Jojhan Julio y Renato Ibarra. Para los de Dorival descontó Lucas Moura.
Liga Deportiva Universitaria de Quito sabía que en casa tenía que sacar ventaja y hacerse fuerte por eso es que salió enchufada con ese gran gol de Julio que dejó un desparramo en el área de San Pablo a los dos minutos. Luego una gran bola filtrada que Renato Ibarra aprovechó para definir por sobre Rafael para el 2-0 en un primer tiempo donde pudo haber casi liquidado la serie. Muy poquito de los brasileños que tenían en cancha a Lucas Moura y James Rodríguez en el banco. Tanta diferencia que no la podía seguir aumentando en el marcador y de un gran pase de Luciano renació la esperanza de los visitantes con esa linda definición del ex Tottenham para el 1-2. Los de Luis Zubeldia buscaron aumentar la diferencia pero chocaron con el arquero.
Ganó Liga aunque por un margen muy estrecho con respecto a lo mostrado en cancha. La vuelta será en el Morumbi la semana que viene y el equipo que eliminó a San Lorenzo en la fase anterior, también había caído en la ida y lo dio vuelta después.