Venezuela y Bolivia protagonizaron un empate lleno de golazos en el Preolímpico

La Vinotinto y la Verde igualaron 3 a 3 en Caracas en el marco del comienzo del Grupo A rumbo a París 2024.

Luego de la goleada de Ecuador sobre Colombia en el estreno absoluto del Torneo Preolímpico sub 2023 rumbo a los Juegos Olímpicos de París, Venezuela y Bolivia protagonizaron un atractivo encuentro con muchos goles y cambiante. El resultado: un sorpresivo 3 a 3.

El seleccionado anfitrión del certamen tomó las riendas del encuentro aunque no de las situaciones. Le costaba profundizar y, en cambio, los visitantes jugaban con mas comodidad. Denilson Duran había abierto la cuenta primero pero tras la anulación del gol fue José Briceño el encargado de romper la paridad. Inició una buena jugada Diego Medina por la izquierda y el mencionado le rompió el arco a Frankarlos Benitez para poner el 1 a 0.

Sin embargo hubo reacción de la Vinotinto que lo dio vuelta antes del entretiempo. Primero con un tremendo zapatazo de Matias Lacava que enganchó y la clavó en el ángulo y luego Jovanny Bolivar hizo lo propio con otra gran ejecución aprovechando la asistencia a la carrera de Kevin Kelsy. Un primer tiempo de golazos en Caracas.

Comenzó el complemento y los venezolanos lograron ampliar el score. Carlos Vivas se proyectó por el sector izquierdo y recibió un preciso pase en cortada para definir de manera cruzada y estampar el 3 a 1 que parecía liquidar todo. Sin embargo, el combinado boliviano no se rindió y en el final halló un valioso empate.

Lucas Chavez, que ya había fallado un penal, le sacó jugo a un grosero error defensivo y recortó a 3-2. En tiempo de descuento Gabriel Villamil cerró la noche a puro golazo y sacudió el arco de los locales para sellar un 3 a 3 que tuvo de todo.

En la continuidad del torneo, Venezuela se medirá con Ecuador el próximo martes mientras que Bolivia hará lo propio el mismo día con el debutante Brasil.

Acerca de Tomás Modini 4281 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.