(Photo by FEDERICO PARRA/AFP via Getty Images)

Venezuela le arruinó la fiesta a Argentina con polémica y consiguió un empate agónico en el Preolímpico

Francisco Alí febrero 5, 2024


Venezuela le empató agónicamente a la Selección Argentina con un polémico penal y le arruinó el triunfo al equipo de Javier Mascherano en un partido entretenido y de ida y vuelta.

El primer tiempo empezó con un equipo de Javier Mascherano ofensivo y agresivo con cuatro situaciones encaradas por Santiago Castro y Thiago Almada. La falta de efectividad del combinado argentino le terminó costando caro frente a una escapada de David Martínez por la izquierda que culminó con un centro que Leandro Brey se metió en su propio arco.

La sorpresa caló hondo en Argentina que perdió claridad y debió recurrir a un blooper de los venezolanos cerca del final del primer tiempo. Valentín Barco envió un centro desde un tiro libre lejano en la izquierda y Carlos Vivas cabeceó insólitamente a su propia valla confundiendo al arquero Samuel Rodríguez. Un gol que le sirvió a la Selección irse con la igualdad al vestuario. Antes del final del primer tiempo, una situación exagerada del juez provocó la expulsión de Valentín Barco en Argentina y Bryant Ortega en Venezuela.

El complemento fue parejo y ambos contaron con situaciones de peligro para desnivelar el juego pero los dos arqueros estuvieron finos para mantener la igualdad. La Selección Argentina movió piezas con los ingresos de Federico Redondo, Baltasar Rodríguez, Luciano Gondou y Francisco González, y logró modificar la fórmula del marcador.

Thiago Almada se puso al equipo al hombro y consiguió el segundo gol de la Albiceleste al cuarto de hora del segundo tiempo. Venezuela tomó protagonismo e hizo trabajar a Leandro Brey aunque sin demasiados sobresaltos.

Argentina se paró de contra, intentó manejar la pelota y se perdió un gol increíble en los pies de Luciano Gondou. Venezuela nunca se rindió y terminó consiguiendo el empate gracias a una polémica jugada en el último minuto de descuento en el área tras un tiro libre que el VAR recomendó cobrar penal y el árbitro lo sancionó. Kevin Kelsy igualó la cuenta y provocó el estallido de la Vinotinto que sacó un punto agónico.


Temas



Otras Noticias