Venezuela aún cuenta con chances matemáticas para ir al Mundial

Parecía eliminada pero artiméticamente aún no lo está. La Vinotinto sólo podrá aspirar a un lugar en el repechaje de CONMEBOL siempre y cuando gane los cuatro partidos que tiene por delante y, además, se le den otra serie de resultados que no serían tan descabellados. Claro, de conseguir, José Néstor Pekerman lograría un milagro en Sudamérica y el mundo entero.

De los diez participantes para Qatar 2022, Venezuela parecía ya estar fuera de toda disputa. Con sólo dos triunfos en catorce fechas, la distancia con el quinto puesto parecería inalcanzable a tan poco del cierre de la competencia. No obstante, y para comenzar con este sueño, Colombia y Perú deberían empatar hoy mismo ya que, de lo contrario, todo se echaría por la borda.

Si los Cafeteros y la Bicolor no se sacan ventajas y la Vinotinto derrota a Bolivia, luego empezarían los rezos de todo tipo para las tres jornadas finales. Los de Pekerman, en ese interín, deberían ganar por goleada frente a Uruguay en Montevideo, contra Argentina en condición de visitante, y por último derrotar a Colombia que también llegaría con chances intactas a ese duelo.

En caso que Veneuzela lograse toda esa epopeya, el resto de los resultados podría tener cierta lógica. Lo cierto es que hasta las últimas consecuencias, y mientras los números lo den con vida, por el momento no hay eliminados de la próxima Copa del Mundo. La gran incógnita será hasta cuándo se podrá sostener este milagro.

Acerca de Marcelo Patroncini 23179 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.