VENEZUELA 87 – COSTA DE MARFIL 71: TRIUNFO ESPERANZADOR

El conjunto vinotinto logro una importante victoria para mantener intactas las ilusiones de una posible clasificación. El elenco, dirigido por Fernando Dúro mantuvo la intensidad durante los 40 minutos y pudo de esta manera, sacarse de encima un duro rival.

El arranque del partido fue similar al de Polonia. Ataques con muchas imprecisiones y con Miguel Ruiz capturando un par de rebotes. Los primeros puntos venezolanos llegaron de la mano de Néstor Colmenares y Heissler Guillent pero, rápidamente, fueron contestados por dos triples del equipo Africano para marcar un parcial de 7-7. Ya, a mediados del primer cuarto el conjunto venezolano logro una mejor rotación de balón y de esta manera consiguió lastimar la defensa africana, logrando un parcial de 19-11 que obligo a Paolo Povia a pedir tiempo muerto.

El minuto pedido por Costa de Marfil no sirvió para que los africanos encuentren opciones en ataque y Venezuela llegó a ampliar su ventaja (24-13). Las primeras rotaciones y un par de robos produjeron que los africanos logren achicar un poco el marcador y ponerse 26-17 al finalizar el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Costa de Marfil tendría una buena ráfaga de puntos que llegaron de la mano de Charles Abouo. Pero, duro poco la alegría, ya que unas de las figuras del conjunto venezolano Heissler Guillent aparecería con un par de triples y de esta manera volver a despegar al conjunto Vinotinto. La buena defensa, algunos contrataques y dos anotaciones de Miguel Ruiz encaminaron a la primera gran ventaja del partido y llegar al final del primer tiempo con una ventaja de 49-32.

En el inicio del segundo tiempo, Diabaté inauguraba el marcador con un triple, pero Heissler Guillent respondía con cinco puntos consecutivos para poner a Venezuela arriba por más de 20 puntos. Promediando el cuarto Costa de Marfil reaccionaria con varias anotaciones, pero aun así, no pudo achicar demasiado la diferencia y de esta manera, Venezuela fue anestesiando el trámite del partido logrando un parcial de 24-24 al concluir el tercer cuarto.

Ya en los últimos diez minutos, se vio un cierre desprolijo y quizás algo aburrido. Venezuela no bajaba la intensidad defensiva y dificultaba los ataques Africanos que solo podían responder con esporádicos triples. Si hay algo que la selección de Venezuela ha mejorado es la defensa, logro ser intensa en todo el partido y no le permitió las penetraciones al conjunto africano. Por lo tanto, ante la sequía de puntos del último cuarto, logro defender el resultado y concluir con un marcador final de 87-71.

Venezuela está más viva que nunca y el equipo de Fernando Duro se enfrentará a China el miércoles 4 de septiembre. Por su parte, Costa de Marfil está prácticamente eliminada y buscara cerrar su actuación con una sonrisa cuando enfrente a Polonia.

Síntesis:

Venezuela: Gregory Vargas (2), Jhornan Zamora (14), Pedro Chourio (5), Jose Vargas (8), Miguel Ruiz (10), Windi Graterol (4), Heissler Guillent (28), Dwight Lewis (3), Michael Carrera (3), Nestor Colmenares (10).

Entrenador: Fernando Hector Duro.

Costa de Marfil: Charles Abouo (19), Bryan Pamba (5), Baru Adjehi (2), Frejus Zerbo (0), Souleyman Diabate (3), Vafessa Fofana (1), Tiegbe Bamba (13), Guy Landry Edi (11), Mohamed Kone (2), Deon Thompson (15).

Entrenador: Paolo Davide Povia

Árbitros: MYERS, Matthew Albert Estados Unidos.
YILMAZ, Yener, Turquía.
JALADRI, Harja Indonesia.

Sede: Beijing, Wukesong Sport Arena.

Por: Manuel Alvarez (@ManuAlvarezOk)