Venezuela ganó sus primeros tres puntos en las Eliminatorias Sudamericanas y destapa un «Vinotinto» para festejar su triunfo por 2 a 1 ante Chile. Los hombres de José Peseiro fueron pacientes, esperaron a los trasandinos y lograron el gol de la victoria a nueve del final.
La historia comenzó con una sonrisa para los venezolanos que, a los nueve del primer tiempo, rompieron el cero con un cabezazo de Luis Mago. La visita tardó cinco minutos y igualaron el marcador con un tanto de rebote de Arturo Vidal.
El desarrollo y la pelota perteneció en casi todo el juego a los chilenos. Alexis Sánchez y Vidal comandaron a un equipo al que le costó cerrar sus jugadas. Pasó en la etapa inicial como en el complemento. Balón dominado, situaciones nubladas y el crecimiento de Mauricio Isla por el lateral derecho. Fue tanta la insistencia y el derroche de chances que el seleccionado local aprovechó los espacios y llegó al gol del triunfo cerca del final: centro de Yeferson Soteldo y disparo goleador de Salomón Rondón. Los dirigidos por Reinaldo Rueda acorralaron a puro centro a su rival pero los intentos fueron inútiles y cayeron en Caracas.
El cero desapareció en el casillero de triunfos de Venezuela con el 2-1 ante Chile. Primeros puntos e ilusión para una selección Vinotinto que descorcha y festeja una victoria que vale mucho.