Uruguay ofreció poco en su visita a Venezuela y volvió a empatar cero a cero. Sin triunfos ni goles en esta doble fecha, la Celeste se mantiene dentro del corte Mundialista de cara a la Copa América.
Uno de los tres Campeones del Mundo que tiene la Conmebol disputó el martes de Eliminatoria en el Olímpico de la UCV de Caracas, allí donde Venezuela lo recibió necesitado de puntos.
Venezuela tuvo más empuje en la primera mitad y logró romper el cero en una conquista que terminaría anulada a la instancia de la tecnología. Josef Martínez dominó ante Josema Giménez, giró sobre el empellón de Godín y definió perfecto a puerta.
El VAR señaló mano por parte del delantero del Atlanta United, y aunque la misma es absolutamente involuntaria el reglamento es claro. Hoy el gol está bien anulado.
A la Celeste le costó imponer condiciones, y apenas lastimó con un tiro libre de Suárez que el golero Graterol casi se manda a guardar en complicidad con su defensor Ferraresi.
Uruguay supo manejar la pelota pero careció de contundencia tanto en el mediocampo como en la ofensiva, allí donde Luis Suárez se impuso hasta ahí, y por peso específico. De todas formas la Celeste pudo ganarlo con un cabezazo desviado de Giménez y el mano a mano que Graterol le sacó bien plantado a Matías Viña.
En la foto final Venezuela terminó mejor parado, ya que tuvo su opción más clara con el cabezazo de Ferraresi que forzó una tremenda reacción de Muslera; luego Fernando hizo fácil un picante remate de Cásseres.
Uruguay cerró la doble fecha sin goles ni triunfos. Sus ocho puntos lo mantienen cuarto, relegando a Colombia al repechaje por diferencia de gol. La Celeste está a cuatro de Argentina y a diez e Brasil.
Venezuela iguala a Perú con cuatro puntos en el último puesto, sumó 1 de 6 y tardó poco en empezar a empañar su sueño Mundialista.