Jonathan Cristaldo acordó su vuelta y está tarde firmó el contrato que lo vincula al Fortín por un año, con opción a rescindir en diciembre proveniente del Cruz Azul de México. El delantero de 28 años regresa a la institución de Liniers luego de casi seis años. Su último club fue el Monterrey de México.
El Churry regresa al club que lo vio nacer, dónde jugó 63 partidos y marcó 19 goles antes de emigrar al Metalist de Ucrania en el 2011 a cambio de seis millones de dólares. En el cuadro ucraniano disputó 62 cotejos y anotó 27 tantos. En la temporada 2013/14 tuvo un paso fugaz por el Bologna de Italia. Allí jugó 28 partidos y marcó 4 goles. En el 2014 llegó al Palmeiras por pedido de Ricardo Gareca, entrenador del cuadro brasilero en ese momento. En el elenco brasilero estuvo presente en 60 ocasiones y aportó 14 goles. Por último, en el 2016 emigró a México, dónde vistió las camisetas de Cruz Azul y Monterrey. Entre los dos equipos sumó un total de 14 partidos y 3 goles anotados.
Cristaldo se convierte en el sexto refuerzo del equipo dirigido por Omar De Felippe. Se suma a la lista de César Rigamonti, Federico Andrada, Gastón Díaz, Gonzalo Bergessio y Luis Amarilla.