Vélez venció a Estudiantes y se metió en octavos de la Libertadores

En un grupo lleno de campeones de Copa Libertadores, los argentinos inflaron el pecho y dejaron en el camino al histórico Nacional de Montevideo y al conjunto brasilero de Bragantino. El resultado del Bolso en Uruguay, también le tendió una mano al Fortín que venció al Pincharrata en Liniers por 2 a 0 para asegurarse el segundo lugar de la zona C.

Estudiantes de La Plata alistó un equipo alternativo, con juveniles, en búsqueda de rodaje para aquellos que no tuvieron minutos durante la temporada. La contracara fue Vélez Sarsfield que tiró en cancha lo mejor que tenía con el fin de sacar el premio máximo o, en su defecto, obtener un boleto para seguir con vida internacional y disputar la Copa Sudamericana.

Fue entrentenido el juego desde el vamos hasta que se rompió el cero. A los 20 minutos del capítulo inicial, Máximo Perrone metió un pase sabroso para Lucas Janson que le ganó la espalda a los rivales y no falló en el mano a mano con Jerónimo Pourtau. Esa fue la primera intervención de las dos que logró el ex Tigre.

El 2 a 0 llegó un ratito antes del entretiempo. Iban 43 en el José Amalfitani cuando Lucas Hoyos metió un largo pelotazo. Parecía todo controlado hasta que Bautista Kociubinski falló en el cálculo, no cabeceó, dejó pasar la redonda y Janson no desaprovechó semejante regalo para embocarla otra vez cara a cara con Portau.

El Pincha, golpeado, no tuvo reacción y el Fortín liquidó el asunto en la complementaria. Lucas Pratto combinó muy bien con Alan Soñora, llegó a línea de fondo, y en lugar de tocar hacia atrás escogió el lujo de colgarla contra el caño más lejano de la cueva del León. La perla final se dio con una corrida de Abiel Osorio para decretar la goleada y el boleto a octavos de final de Copa Libertadores.

Estudiantes de La Plata, ya clasificado en el primer puesto del grupo C, no se preocupó demasiado por lo acontecido en la noche de Liniers. El que parecía eliminado de todo y se recuperó en la recta final ha sido este Vélez que, con el 4 a 0 en casa y el resultado de Nacional en Montevideo, consiguió seguir con vida en el certamen continental por excelencia.

Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24433 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.