VÉLEZ: TODOS CONTRA ZÁRATE

Vélez comenzó con el pie derecho su recorrido por la Superliga 2018/19 al derrotar por dos tantos contra cero a Newell’s gracias a los tantos anotados por Luis Abram y Matías Vargas, de penal. La curiosidad de la noche paso en el segundo tiempo, con el partido resuelto favorablemente para el Fortín, cuando los hinchas se acordaron de Mauro Zárate e hicieron estallar el José Amalfitani con gritos en su contra y también de su nuevo equipo, Boca.

En el primer encuentro de la Superliga 2018/19, Vélez Sarsfield enfrentó y superó con éxito a Newell’s Old Boys por dos tantos contra cero. Luis Abram, al primer minuto de juego, y Matías Vargas, ejecutando un tiro penal sobre los 26 minutos, fueron los autores de las alegrías en la noche del José Amalfitani con los que el Fortín cosechó sus primeros 3 puntos.

Lo curioso de la noche de Liniers se dio promediando la segunda mitad: con el equipo de Gabriel Heinze imponiéndose con comodidad en el verde césped, desde la popular comenzaron a caer cánticos dirigidos, en primera medida a los Xeneizes con el grito de «los de Boca son todos pu***». La cuestión del enojo contra los de la Ribera se debió a la operación y el convencimiento para comprar a Mauro Zárate.

Acto seguido a este canto que hacía mención al club, llegó el momento de las canciones directamente apuntadas al delantero de 31 años bajo el lema de «el que no salta es un traidor». Asimismo, una vez culminado el partido y la victoria para Vélez, y luego de los aplausos para los jugadores, nuevamente se repitió el hit. Claro está que la herida de la salida de Mauro aún duele y, por lo visto, no será la última vez que suene en Liniers.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.