En el Mario Alberto Kempes, cuando el ambiente dictaba que Talleres era el favorito, El Fortín dió un golpe sobre la mesa y se impuso por dos tantos contra uno.
El público de la T es consciente del gran arranque de su equipo. Sumado a la reciente salida de Alexander “el cacique” Medina de la dirección técnica de Vélez, los fanáticos fueron a la cancha solo esperando una victoria.
El partido arrancó favorable para los cordobeses, que tuvieron la primera jugada de peligro a escasos minutos del comienzo. Fue un mano a mano de Michael Santos que terminó yéndose a pocos centímetros del arco defendido por Burián.
Pero la euforia no les iba a durar demasiado: a los 17’, tras quedar mal parados, el arbitro sancionó un tiro libre en la puerta de su área y le mostró la roja a Portillo, tras ir al VAR. El partido se ponía cuesta arriba para Talleres.
Para saldar el jugador faltante en la defensa, Gandolfi movió sus fichas. Sacó a Garro y puso a Vicente Fernandez para jugar como número 3. Este cambio le costaría caro ya que, durante el primer tiempo, quedó muy partido y no pudo articular prácticamente ninguna jugada de peligro.
Como si esto fuera poco, a los 29’, El Fortín se adelantó en el marcador tras un gol en contra de Pizzini, tras un tiro libre ejecutado por Cabrera. Para rematar el mal momento de los locales, Vélez ejecutó una contra perfecta tras un error en la salida por parte de Catalán, poniendo así el 2-0 de la mano del juvenil Julian Fernández.
En el segundo tiempo, Talleres mejoró muchísimo con el ingreso de Valoyes por Alan Franco, dejando a Villagra solo en el medio del campo y así pudiendo unir a Santos al juego colectivo.
Los matadores estaban siendo más, aún con un jugador menos. Vélez no podía aprovechar la superioridad numérica y lo estaba sintiendo. A los 74’, Ortega vió la roja tras la doble amarilla. Sorpresivamente, esto volvió a emparejar el partido y Talleres volvió a estar impreciso, fruto de la desesperación.
Pudo descontar, también de pelota parada, tras un centro de Catalán para que remate David Romero. Pero esto no le iba a ser suficiente a la T y Vélez se llevó la victoria a casa.
En la próxima fecha, El Fortín recibirá a Platense en busca de seguir sumando de a 3 y recomponerse tras un flojo arranque. Por parte de Los Matadores, visitarán a Defensa con el afán de volver al triunfo y seguir peleando en la cima de la tabla.
Foto: Liga Profesional