El plato fuerte de este fin de semana estará presente el sábado por la noche cuando en el José Amalfitani se midan el Fortín y el Xeneize por la quinta fecha de la Liga Profesional. Un pleito con mucha historia tendrá un nuevo capítulo y los de la V Azulada intentarán hacerse fuertes ante un rival que, en los últimos siete años, tan sólo perdió una vez en Liniers.
Boca Juniors visitará a Vélez sabiendo que últimamente le ha sentado de maravillas el recinto del oeste porteño bien pegado a la autopista y a la General Paz. Y a nivel general, los de la ribera también arrastran una ventaja donde apenas cayeron una vez de las últimas diez.
Entre 2016 y 2023, el Fortín sólo pudo ganarle una vez de siete al Xeneize en el Amalfitani. Fue un 2 a 0 en octubre de 2021 gracias a los goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona cuando a los de la V Azulada aún los dirigía Mauricio Pellegrino y a los del sur porteño los conducía Sebastián Battaglia.
El resto de esos seis encuentros fueron tres empates y tres triunfos para Boca con una particularidad. Esas victorias del conjunto Azul y Oro fueron todas por goleada ya que en 2017 le ganó 3 a 1 y 4 a 0 mientras que en 2021 le propinó un inolvidable 7 a 1.
Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images