El Millonario pagó dos de las tres cuotas que le queda abonar a San Pablo por el pase de Lucas Pratto de dos millones de euros cada una. La restante, la dirigencia deberá transferirla a mitad de año, y así quedará a mano con los brasileños.
Tras el reclamo por parte del elenco paulista ante el máximo organismo del fútbol mundial, River tuvo que actuar rápido para no obtener sanciones. San Pablo se comunicó con FIFA dado que no había recibido las cuotas acordadas por parte de los argentinos, y esto encendió las alarmas en Núñez. Para no tener problemas y no recibir quita de puntos o demás imposiciones, D’Onofrio y compañía regularizaron las deudas y quedaron al día. En un par de meses, deberán culminar con el pase del Oso y así quedará completamente paga la ficha del delantero.
En total, fueron casi quince millones, récord a nivel local. De todas maneras, habrá que ver que suceda con el presente de Pratto. Últimamente no venía teniendo la titularidad indiscutida y ante el buen nivel de Rafael Santos Borre y la compañía de Matías Suárez, el frente de ataque de la Banda quedó cubierto. En el banco, solían aguardar el platense junto a Ignacio Scocco. Sin embargo, todo indicaría que para Marcelo Gallardo es una pieza que no pretende desprenderse, pese a que algún equipo acerque alguna oferta para contar con sus servicios.
En total, en River, Lucas Pratto lleva disputados casi cien partidos oficiales; noventa para ser exactos. De los cuales, anotó veintidós (22) goles y asistió en dieciocho (18) ocasiones a sus compañeros. Sin mencionar claro, los dos goles que le anotó a Boca en la Copa Libertadores que terminó alzando el Millo.