Con un tiro libre de Claudio Aquino, el Fortín venció por la mínima a la Gloria y toma aire en la lucha por no descender.
Un triunfo con todas las letras el que consiguió Vélez en Alta Córdoba. Ordenado, con sacrificio y convirtiendo en el momento justo para dejar sin chances a Instituto. Suma para despegarse en la zona de abajo y corta una larga racha sin victorias fuera de casa.
No hubo un dominio arrollador pero si se puede decir que la visita generó mas en la primera mitad. En el comienzo se repartieron las oportunidades por un tiro de Braian Romero tras recibir de Santiago Castro y un cabezazo de Gabriel Graciani que le quedó alto. El trámite se rompió cuando Claudio Aquino ejecutó un tiro libre que no se desvió en nadie y se terminó metiendo en el arco de Manuel Roffo para el 1 a 0 del Fortín.
Con la ventaja, el equipo de Sebastián Méndez tuvo posibilidades como para quizás ampliar como fueron un testazo de José Florentín entrando por atrás y un tiro de Castro en un contragolpe que agarró muy mal parado a la Gloria.
De cara al complemento, a diferencia de otros partidos, los de Liniers no mermaron el rendimiento y de entrada nomás mojó Romero, aunque fue anulado por una falta previa. Con el correr de los minutos el empuje terminó siendo del equipo cordobés que metió mucha gente en el área pero no llegó al empate. La más clara fue una que Leonardo Jara despejó en la línea tras una floja salida del debutante arquero Lautaro Garzón.
En la próxima fecha Instituto visitará a Argentinos mientras que Vélez hará lo propio como local ante Talleres.