Vélez e Independiente, los campeones de la Liga Profesional y la Copa de la Liga de la División Reserva, respectivamente, se vieron las caras en la noche del martes para definir al Super Campeón 2023. Allí, el Fortín terminaría por imponerse por la mínima gracias a un gol de Alejo Sarco para consagrarse como el mejor de Argentina en el año.
Los dos campeones del año en la División Reserva se veían las caras en el último partido para definir al Súper Campeón. De un lado Vélez, el mejor de la Liga Profesional; del otro, Independiente, ganador de la Copa de la Liga. En el Estadio Juan Carmelo Zerillo de Gimnasia, Fortineros y Rojos se medían para ver quien se adjudicaba el Trofeo de Campeones de la divisional.
Apenas iniciado el juego llegaría la apertura del marcador para los de Liniers. No habían pasado más de cinco minutos cuando Marcelo Camargo colocó un estupendo pase de tres dedos que dejó a Alejo Sarco cara a cara con el golero para no perdonar, enviar la pelota a la red y establecer el 1-0 de los suyos.
A partir de entonces, la obligación pasó al bando de los de Avellaneda, quienes se lanzaron a ofensiva pero sin la claridad necesaria para inquietar al arquero contrario más allá de centros constantes que llovían. Vélez cedió la iniciativa pero Independiente nunca pudo generarle sumo peligro a una sólida defensa y a los buenos cortes de Franco Villalba en el arco.
El tiempo fue agotándose, los dirigidos por Marcelo Bravo sostuvieron la ventaja mínima para, tras pitazo del arbitro, terminar dando una vuelta olímpica que los afirma como los mejores del año en la División Reserva. Así, el Fortín se hace con el Trofeo de Campeones bajo una labor anual espléndida donde ganó 30 partidos, empató 10 y perdió solamente 3.