Lo logró después de casi tres décadas y siendo dueño de una cantera realmente envidable. El conjunto de Liniers derrotó por 1 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y le sacó una ventaja indescontable a su escolta, Belgrano de Córdoba. Así se quedó con el Torneo Proyección de la Liga Profesional.
El plantel juvenil de Vélez supo reponerse de la peor historia jamás contada. Previo a un partido de este torneo, su entrenador, «Palito» Manrique sufrió un infarto y perdió la vida. Ese juego ante Racing quedó suspendido en el «Tita» Mattiussi.
Con la mano de Marcelo Bravo, y la actual conducción de Patricio Pisano, los de Lineirs hilvanaron un sprint de 18 triunfos, cinco empates, y tan sólo una derrota. Con semejantes números llegaron a 59 unidades de 72 posibles y dieron la vuelta olímpica a cuatro fechas para el final.
La última vez que Vélez había ganado un Torneo de Reserva fue en la temporada 1994/95 cuando el plantel profesional también arrasaba en todos los torneos. De aquél equipo ganador en tercera de mediados de los noventa se destacaban Patricio Camps, Daniel Cordone, Fernando Pandolfi y gran elenco.
Foto: @Velez