El entrenador del Fortín, Omar De Felippe, brindó una conferencia de prensa cerca del mediodía, una vez finalizada la práctica matutina.
El DT comenzó la charla con los periodistas, indicando que siente que su equipo está mejorando y que de a poco empieza a encontrar una seguridad en la parte defensiva y que en el ataque sus jugadores comienzan a tener mayor manejo de pelota. En seguida, comentó: «El equipo ante Rafaela va a ser la misma base que jugó en Paraná».
En la recta final, Vélez debe recibir a Atlético Rafaela y visitar a Arsenal de Sarandí. «Los dos partidos que restan son muy importantes para nosotros. Podemos dar mucho más todavía en cuanto al juego», explicó. Y rápidamente complementó: «Físicamente están todos bien, salvo el chico Servetto con una contractura», dando a entender que no existen problemas de lesiones en el plantel y darán lo mejor de sí para cerrar de buena manera el año.
Luego, el entrenador dijo: «La realidad de Vélez es por nuestra responsabilidad. Nunca ganamos o perdemos por un Árbitro. Pero ojo, hay que abrir los ojos y estar atentos con el tema de los árbitros. Cuando se equivocan en contra de Vélez no sale en ningún lado».
Por otro lado, en cuanto al equipo que enfrente a la Crema en el Estadio José Amalfitani, habría un cambio en la delantera; saldría del equipo Hernán Barcos e ingresaría el juvenil Matías Vargas.»Tiene que moverse de otra manera, no cambiar su forma de jugar. Y el equipo saber buscarlo. Hablamos mucho con Vargas, mismo los compañeros. Es cuestión de tiempo y que asimile todo este nuevo mundo. Cuando llegamos los chicos no estaban bien y no les salían las cosas. Ahora están agarrando confianza», declaró. A su vez, el entrenador añadió: «Lo veo bien a Barcos, hoy hizo una buena práctica y va a estar entre los concentrados para el partido del sábado. El pibe Maxi Romero también está muy bien. Necesitamos que todos los jugadores nos metan esa presión».
En cuanto a los posibles refuerzos, De Felippe aclaró: «No me alcanzan dos pedidos pensando en refuerzos y en la Navidad. Ya hablaremos con los Directivos».
Por otra parte, metiéndose directamente en el partido, el técnico confesó: «A pesar de la posición que ocupa, para mi Rafaela juega bien. Salen rápido por afuera, hay que cuidar eso». La visita llega con tan solo 14 puntos producto de cuatro victorias, dos empates y seis derrotas.
Por último, el ex Quilmes e Independiente, entre otros, salió a esclarecer un fuerte rumor que indicaba una supuesta pelea entre él y el delantero Hernán Barcos. «Nunca me pelearía con un jugador, jamás se me pasaría eso por la cabeza. Ojalá que Barcos la rompa si entra. Tengo una buena relación con Barcos. Salió que nos peleamos y eso no sucedió», sentenció.