Por Marcos Alessio
Vélez volvió a jugar y sin sumar de a 3: empató con Rosario Central por 2-2 en el Amalfitani. Gabriel Heinze brindó una conferencia de prensa tras el partido en Liniers y dejó sus sensaciones.
Vermouth Deportivo: ¿Te fuiste conforme con el resultado? ¿Creés que es justo el resultado?
Gabriel Heinze: ¿Cómo va a ser justo? Me voy con mucha bronca por el resultado. A veces uno debe tener la recompensa por tanto merecer.
VD: ¿Las desconcentraciones defensivas son las que más tenés que trabajar en el equipo?
GH Yo no creo que haya desconcentración. El segundo gol es un error de movimientos, pero creo que es estar ubicados en el lugar correcto porque no lo puedo llamar desconcentración a tantas situaciones o muy pocas situaciones defensivas y el equipo lo resuelve muy bien.
VD: ¿Te gustó más el primer tiempo que el segundo o los dos por igual?
GH: Me gustó muchísimo el primer tiempo, y en el segundo también me gustó pero hubo cosas que opacaron las cosas tan lindas que hicimos en el primero. Vélez fue totalmente superior y es el camino para los chicos, ellos están haciendo un sacrificio enorme.
VD: ¿Qué le está faltando al equipo para ganar los partidos?
GH: Nos está faltando en esos últimos metros, el pase preciso. Hacer real las situaciones. Nos falta también tranquilidad para manejar ciertos momentos del partido pero bueno, hasta que no podamos salir de esta situación, esto va a ser así. Deberemos seguir trabajando entre todos para crear más situaciones porque así tendremos más chances de marcar goles.
VD: ¿Consideras que Zárate puede jugar con otro centrodelantero juntos como Mauro y Salinas?
GH: Son dos buenos futbolistas, claro que pueden jugar juntos. Pero no quería perder la amplitud ni la circulación de pelota. Fueron casi siete centros de Vargas, que hizo un gran trabajo, y de Bouzat que por adentro se movió muy bien. Creí oportuno entonces poner a un jugador de la talla de Salinas para ver si le podíamos hacer mayor daño en ese sentido.
VD: ¿Cómo lo ves al panchito Ortega?
GH: La verdad es que hoy se tiene que ir a su casa muy contento. Ha hecho un gran partido, como venía entrenando en la semana y no es fácil siendo tan joven. No es lo mismo jugar en tu casa y con un rival duro. Me pone muy feliz por él porque ha trabajado mucho y hoy hizo un partido muy correcto, mejor de lo que yo esperaba.