Luego de la llegada de Gonzalo Bergessio, Vélez Sarsfield confirmó su segunda incorporación de cara a la temporada 2017/18: Federico Andrada, de reciente paso por Quilmes, será enviado a Liniers a préstamos desde River. El atacante estará por un año, con posibilidad de extender su vínculo por otro más y la posibilidad de comprar un porcentaje del paso.
La permanencia viene siendo un dolor de cabeza infernal para Vélez Sarsfield. En el último torneo, el Fortín logró esquivarle al descenso algunas fechas antes del final pero sabe que, en la temporada venidera, los promedios serán un tormento aún mayor y por esto, los dirigidos por Omar De Felippe deberán realizar una gran campaña para mantener la plaza que ocupa desde 1944 hasta la fecha.
Para poder comenzar con los trabajos de cara al duro año que se avecina, el conjunto de Liniers busca cerrar lo antes posible las caras nuevas para amoldarse al trabajo junto al resto de sus compañeros. A la llegada de Gonzalo Bergessio, Vélez le agregará el arribo de Federico Andrada. El delantero llegará a préstamo desde River durante un año, con posibilidad de extenderlo por otro y comprar un porcentaje de su pase. El jugador de 23 años viene de jugar en Quilmes, donde disputó 41 partidos y anotó 9 goles.
Ahora, con las primeras dos incorporaciones cerradas, el Fortín buscará cerrar la llegada del paraguayo Luis Amarilla, también delantero, de 22 años y proveniente de Libertad. Además, desde la institución de Liniers buscarán resolver la situación de Diego Zabala, quien volvió a entrenarse con Racing de Montevideo y la única posibilidad de salida sería una venta.