Velez Sarsfield se encuentra realizando los movimientos de pretemporada de cara a un nuevo torneo de Primera División, en donde intentará volver a hacer una buena campaña que lo meta nuevamente en los puestos de arribar y en la conversación por el campeonato.
Con dos refuerzos en su plantel, Gonzalo Díaz y Maximiliano Caire, Christian Bassedas espera que los dirigentes cierren más incorporaciones en las próximas horas.
Sin embargo, el ex jugador del Newcastle inglés tiene una nueva baja en su plantel ya que Agustín Doffo fue cedido a préstamo sin cargo y con una opción de compra al Villarreal B, filial del “Submarino amarillo” español. El futbolista podrá ser utilizado por el primer equipo del elenco que llegó a las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada 2005/2006 si el DT, Rubén Uria, lo considera.
La baja de Doffo se suma a las de Lucio Compagnucci, Damián Pérez, Leandro Vera, Leonardo Villalba, Alan Arario, Hernán Toledo y Rodolfo Combe Arriola.
En cuanto a los arribos, Bassedas pidió tres jugadores, aunque la prioridad pasa por la llegada de delanteros.
Entre esos nombres estaba el de Sebastián Driussi. Sin embargo, el jugador de River Plate es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, que pidió que el futbolista no sea transferido y se quede en el “Millonario”.
A esta negativa, salió una alternativa de nivel internacional. Se trata de Hernán Barcos, centrodelantero surgido de las divisiones inferiores de Racing. El atacante se encuentra en Portugal y el Sporting Lisboa, dueño de su pase, estaría dispuesto a negociar un préstamo por lo que el ex Liga Deportiva Universitaria de Ecuador por lo que el mismo se podría convertir en el tercer refuerzo del “Fortín” a la brevedad.
Por último, los máximos mandatarios velezanos están buscando que Héctor “Tito” Canteros retorne al club por lo que, si el jugador resuelve su situación con el Flamengo de Brasil, estaría cerca de firmar.