Vélez continúa en la lucha de sumar para escaparle a esa zona que preocuparía a cualquier equipo que esté en ella, la de descenso. Por eso, en la vuelta del fútbol de primera tras 80 días, consiguió un triunfo importante para cumplir ese objetivo. Derrotó a Estudiantes en el Amalfitani por 3 a 2. Mariano Pavone, en dos oportunidades y Diego Zabala convirtieron para el Fortín, mientras que Augusto Solari y Javier Toledo empataron dos veces para los de La Plata.
Un gran marco de público se acercó hasta Liniers para presenciar el retorno del fútbol profesional de nuestro país. El marcó era muy bueno entre dos equipos que buscaban arrancar el semestre con un triunfo. El Fortinero para escapar del fondo de la tabla de promedios, mientras que el Pincha lo buscaba para acercarse a la punta, y quedar a un punto de Boca.
El primer tiempo no defraudó. Empezó con ambos equipos intentando imponer su estilo, aunque a los 6 minutoa, fue el local quien supo romper la paridad. Gran asistencia de Nicolás Domínguez, el que la recibió fue el ex Pincharrata, Pavone y se tomó su tiempo para dejar despatarrado dentro del área a Leandro Desábato, y definió arriba para vencer a Mariano Andujar y poner el 1 a 0. Pero con la desventaja, los de Nelson Vivas mejoraron, y sobre los 25, Solari le comió la espalda a Maximiliano Caire, y convirtió el 1 a 1. El trámite era muy parejo, pero en la última jugada de esa primera mitad, Zabala sorprendió a Andujar con un cabezazo que se colgó del ángulo para darle la ventaja a los de Omar de Felippe antes del entretiempo.
En el complemento la paridad continuó, y a los 120 segundos, Estudiantes volvió a empatar el resultado. Fabián Assmann y Cristian Nasuti dudaron en un centro y quien lo aprovechó fue Toledo, quien había ingresado en el entretiempo por Lucas Viatri, para el 2 a 2. El retorno de Juan Manuel Martínez le dio a los de Liniers mayor poderío en ataque, y daba la sensación que cada ataque podía ser el gol del triunfo. Fue justamente el Burrito Martínez el que tuvo la más clara de ese segundo tiempo, con un cabezazo que quedó en manos de Andujar. Pero a los 44, un error en el fondo visitante, le permitió al Tanque Pavone poner el 3 a 2 del triunfo, y desatar la locura de toda su gente.
De esta forma, Vélez sigue incrementando su promedio, y ensanchando a 12 unidades la diferencia con el último que descendería; además, le propinó un nuevo cachetazo a Estudiantes en el torneo local, ya que con esta nueva caída, suma su tercera derrota consecutiva, y su quinto encuentro sin sumar de a tres puntos.