En el José Amalfitani, Vélez obtuvo su primer triunfo del torneo. Venció por 2 a 0 a un Rosario Central que no se asemejó en nada al equipo que mostró en el último año y medio. Mariano Pavone convirtió los dos goles para el Fortín, y de esta manera llegó a los 100 tantos en el fútbol argentino. Además, los dirigidos por Eduardo Coudet jugaron gran parte de la segunda mitad con 10 jugadores, por la expulsión de Víctor Salazar.
Ya desde el arranque del encuentro, el local salió decidido a conseguir los tres puntos, y rápidamente tuvo su recompensa. A los 7 minutos, una buena jugada de Gonzalo Díaz, terminó con el remate de Maximiliano Romero, que tapó Sebastián Sosa, pero el rebote le cayó a Pavone, que solamente empujó la pelota al fondo de la red, para el 1 a 0. A pesar de la diferencia, los de Liniers continuaron en la búsqueda de un segundo tanto que le diera tranquilidad. Fue así como a los 10, Sosa tuvo que lucirse para evitar la caída de su arco tras un cabezazo de Romero.
Pero de a poco, el Canalla se empezó a asemejar al equipo que era hasta hace unos meses atrás. Fueron claves las intervenciones de Giovanni Lo Celso. De sus pies nacía cada jugada de peligro para la visita. Primero asistió para un remate de José Luís Fernández, que no llevó peligro al rival, y más tarde el jugador de la Selección argentina en los Juegos Olímpicos, le dio un buen pase a Marco Rubén para dejarlo sólo de cara al gol, pero no pudo quebrar la resistencia de Alan Aguerre.
En el complemento, los de Rosario salieron desconcertados, y en 5 minutos quedaron fuera del partido. A los 50 segundos, el Fortinero consiguió ampliar el resultado. Maximiliano Caire robó y se proyectó, cedió la pelota para Romero, que asistió de primera, y Pavone sólo tocó la pelota para vencer a Sosa y poner el 2 a 0. Y a los 5, Salazar le pegó un codazo al autor del doblete de la tarde, y vio la roja directa de Fernando Echenique, para dejar a su equipo con un hombre menos.
De ahí en más, a pesar de que el Chacho Coudet movió el banco, prácticamente Central no llegó al arco de Aguerre. A penas un disparo de Fabián Bordagaray, que ingresó a los 17, que terminó en las manos del arquero Velezano. Por su parte, los comandados por Christian Bassedas creó situaciones por medio de los jugadores que ingresaron. Diego Zabala y Hernán Barcos tuvieron una chance cada uno, pero sus remates fueron desviados.
Finalmente, Echenique marcó el final del partido. Vélez se recuperó de su derrota ante Gimnasia y ganó por 2 a 0. Esta victoria le permite al Fortín escaparle al descenso, porque aunque está cómodo, no debe confiarce. Y su gente, ya piensa en lo que viene, y le pidió a sus jugadores que deben ganar cueste lo que cueste, ya que visitarán a San Lorenzo. Por su parte, Rosario Central perdió bien, y su juego preocupa al Chacho Coudet. Sin embargo, ahora buscará reponerse, e intentará conseguir el primer triunfo el próximo fin de semana, cuando reciba a Patronato.