Los clásicos no entienden de realidades en el ninguna parte del mundo. Todo puede pasar. Nueva Chicago sorprendió a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani y le ganó por 2 a 1 con un buen desempeño de Lucas Baldunciel -desequilibrante en todo momento- y del arquero Federico Lanzillotta.. El Torito jugó una final y se la llevó con una gran actitud en la ofensiva y aguerrida mientras que el Fortín volvió a pecar de ingenuo y de inexperto para disputar este tipo de partido.
Y la historia parecía que era del conjunto de Miguel Angel Russo. Emiliano Amor empujó a los dos minutos una pelota que quedó viva en el área tras un córner y dejó confianza en su equipo de cara a casi todo un encuentro entero. El Verde no se achicó y aún así fue a buscar el empate con la velocidad del incansable Baldunciel por la derecha. Pero la igualdad no llegó por un acierto futbolístico de la visita sino por un error del dueño de casa: Leandro Somoza se equivoca al pasar una pelota hacia atrás y se la regala a Mauricio Carrasco, que quedó mano a mano con Aguerre para el 1 a 1. La falta de creatividad y profundidad de Vélez no molestó demasiado a un seguro Lanzillotta pero Nueva Chicago encontró espacios y se acercó peligrosamente al área rival.
Así cómo el Fortín madrugó en el primer tiempo, el Torito lo hizo en el complemento. A los 30 segundos, Lucas Baldunciel volvió a desequilibrar por derecha, se lanzó por la banda y envió un centro rasante directo a los pies de Alejandro Gagliardi para el segundo del visitante. Por la obligación de la derrota parcial, el protagonismo lo tomó el equipo Velezano que tuvo sus situaciones con disparo cruzado de Hernán Toledo -con gran atajada de Lanzillotta- y un remate de Roberto Nanni por arriba del travesaño. El club de Mataderos perdió la pelota y sufrió la expulsión de Matías Vera -por doble amarilla-. El resultado en contra generó unos disturbios en las tribunas que permitió la suspensión por casi diez minutos del partido por unos hinchas que colocaron una bandera con un mensaje a su clásico -«Tu estilo de «B»ida»-. El árbitro lo paró y descontó doce minutos. En ese tiempo, el locatario llegó una sola vez pero Amor no logró empujar la pelota en el área chica. La visita aguantó y se llevó un triunfo histórico.
Por primera vez, Nueva Chicago ganó en el José Amalfitani y sueña con la salvación. El equipo de Rubén Darío Forestello repitió victoria en Primera y se acercó a cinco puntos de Colón de Santa Fe. Lo mejor para el Verde de Mataderos fue el alto nivel futbolístico que le sirvió para vencer a un Vélez sin experiencia. De la mano de Lucas, Chicago le dio un «Baldunciel» de agua fría al Fortín.