VÉLEZ SARSFIELD 1 – BOCA JUNIORS 7: «FORTÍN» DIVIDIDO DOS

Boca Juniors se hizo un festín en Liniers y goleó por 7 a 1 a Vélez en una noche histórica. El Xeneize tuvo a todos sus colombianos encendidos y le dio una lección de efectividad al Fortín. Sebastián Villa (dos goles) y Edwin Cardona (un golazo de tiro libre y asistencias) jugaron un partidazo y fueron las figuras de un aplastante equipo de Miguel Ángel Russo.

Y el primer tiempo estuvo lejos de adelantar el catastrófico final del conjunto velezano que contó con las chances más claras y dominó la pelota ante un rival perdido y sin demasiadas ideas. Sin embargo, la visita se puso en ventaja gracias a un gran tiro libre bajo de Edwin Cardona. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino igualaron de manera veloz por una arremetida de Juan Martín Lucero pero la lucidez de Cardona volvió a ser fundamental para su equipo porque, con un pase largo y rasante, habilitó a Sebastián Villa para un amague y remate a la red para el 2-1 para irse al descanso con la diferencia. .

El contraste fue tremendo en el complemento. Vélez tuvo errores por doquier y Boca no perdonó con una sorprendente efectividad. En diez minutos, El Xeneize liquidó el pleito con un disparo al segundo palo de Villa, un remate de Gonzalo Maroni tras un tiro en el palo de Villa y un tanto de Carlos Tévez con asistencia de Frank Fabra. El recital de azul y oro no se detuvo: el sexto llegó otra vez gracias a Maroni y el séptimo lo marcó Jorman Campuzano en el epílogo.

Vélez sufrió la peor derrota de su historia como local y Boca Juniors disfrutó una recuperación a puro gol después de la triste versión ante Claypole. Siete goles para sumar confianza y llegar al Superclásico con la confianza por los cielos.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.