VÉLEZ SARSFIELD 1 – BOCA JUNIORS 3: BAILANDO BAJO LA LLUVIA

En el estadio José Amalfitani, y bajo un diluvio, Boca jugó su mejor partido de la temporada y venció cómodamente a Vélez por 3 a 1 con los goles de Darío Benedetto, Gino Peruzzi y Cristian Pavón, mientras que Maximiliano Romero convirtió el descuento para los de Liniers, que jugó todo el segundo tiempo por la expulsión de Héctor Canteros. De esta forma, el Xeneize continúa sólido en su camino al título, y estiró su ventaja a cinco puntos sobre Newell´s, quien es su inmediato perseguidor; mientras que el local continúa con su andar irregular y sumó una nueva derrota.

En la previa, ambos necesitaban estos tres puntos. El Fortín los necesitaba para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones, y para incrementar el promedio, ya que está a tan solo nueve unidades de Olimpo y Arsenal, los que estarían jugando un desempate por ver quien desciende. Por su parte, los de La Ribera sabían que todos sus perseguidores habían ganado, y no querían que le descontaran la importante diferencia que había conseguido.

Desde el minuto inicial, fueron los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto los que salieron a comerse a rival, y se lo llevaron puesto. Es que rápidamente comenzó a encontrar espacios en el fondo del adversario, y llegaba con peligro al arco defendido por Fabián Assmann. Primero avisaron Ricardo Centurión y Pablo Pérez, pero en ambas, respondió bien el arquero. Más tarde, Pavón estrelló una pelota en el travesaño. Era cuestión de tiempo de que el Azul y oro se ponga en ventaja, y así fue. A los 25, Centurión lideró un ataque y abrió para Pavón, que asistió rápido a Benedetto que solo la tuvo que empujar para poner en ventaja a su equipo. En el encuentro había un claro dominador, y el conjunto de Omar De Felippe intentaba hacerse con la pelota, sin embargo le costaba mucho, y de a poco la impotencia se fue apoderando de ellos porque los desbordaban y los volvían locos con el toqueteo. A tal punto que Tito Canteros le fue muy fuerte a Juan Manuel Insaurralde y Patricio Loustau lo expulsó, dejando con un hombre menos al Velezano para toda la segunda mitad.

En el complemento, el Xeneize bajó un poco su intensidad, pero mantenía la posesión y enloquecía al rival. Pero a los 8 minutos, y tras una gran jugada colectiva, los roles se invirtieron: Pavón envió un centro al área, y Peruzzi hizo efectiva la ley del ex, que de cabeza estampó el 0-2. La visita era muy superior, y casi convierte el tercero, pero Assmann le tapó un mano a mano al Colombiano Frank Fabra. Los minutos transcurrían y los de Liniers no podían generar ocasiones netas para llegar al descuento. Sin embargo, en una pelota parada, Maxi Romero, que había entrado hacía un par de minutos, se encontró con un rebote en el área chica y fusiló a Agustín Rossi para el 1-2. Pero poco le duró la alegría al Fortín porque 120 segundos después, Pavón apareció por atrás de todos, y con complicidad de Assmann, liquidó el pleito.

Fue un sólido triunfo por 3 a 1 para Boca. Por lejos fue el mejor partido que jugaron los de Guillermo Barros Schelotto en la temporada, y dio la sensación de que si logra mantener este nivel, va a ser dificil que se le escape el torneo, aunque falta todavía. La otra cara es Vélez. Un equipo al que le cuesta todo, y que continúa con la irregularidad que lo compromete en los promedios. Todavía tiene tres equipos por debajo, antes de ingresar a la zona de descenso, pero la realidad es que debe mejorar si quiere depender de sí mismo.