Por la cuarta fecha del Torneo de Primera Divisón 2016, en el Estadio José Amalfitani, Racing le ganó 3 a 0 a Vélez con dos goles de Marcos Acuña y otro de Lisandro López con arbitraje de Mauro Vigliano.
En el primer tiempo, a los 8’ minutos Oscar Romero estuvo cerca luego de un centro que complicó a Alan Aguerra pero que controló sin problemas. A los 13’ minutos luego de una gran asistencia de Lisandro López aprovechó Marcos Acuña para poner el 1 a 0 abajo al lado derecho del arquero del Fortín que nada pudo hacer. El conjunto de Christian Bassedas trató de buscar situaciones de gol pero los remates eran desde lejos y no encontraban espacio alguno para superar a la defensa de la Academia, mientras que los de Avellaneda continuaba atacando tratando de ampliar el marcador. Nuevamente lo tuvo Acuña a los 27’ minutos desde un tiro libre que casi terminó en un gol olímpico y Agurre debió mandar a un tiro de esquina. Automáticamente, luego de esta jugada, otra vez el Huevo Acuña después de varios rebotes marcó el 2 a 0 mano a mano frente al arquero local que nada pudo hacer para evitar la segunda caída de su valla a los 28’ minutos. A los 32’ lo tuvo Mariano Pavone pero Agustín Orion atajó sin problemas. Ya a los 39’ minutos luego de una gran asistencia otra vez de la figura del partido, Acuña, el Licha López se encontró sólo frente a Aguerre que lo superó por arriba y terminó metiendo el 3 a 0. Un minuto despúes lo tuvo Gustavoo Bou sólo frente al arquero pero tapó lo que era el cuarto gol para la visita.
En el complemento, apenas empezado Blas Cáceres metió un gran centro de esquina que se lo perdió Cristian Nasuti de cabeza. El equipo local se fue adelantando con el correr de los minutos mientras que la visita tenía menos espacios que en la primera mitad pero ninguno de los dos llegaba al arco con una situación de peligro clara hasta los 16’ minutos que Cáceres pateó desde la media luna y Orion debió sacarla con los pies. A los 28’ minutos, Bou explotó el travesaño luego de ejecutar un gran tiro libre. Corrieron los minutos y Racing se defendió muy bien sin que Vélez pueda concretar casi ninguna jugada peligrosa para asegurar el resultado final de 3 a 0 que obtuvo en la primera parte.