El Viaducto sumó una nueva derrota que lo dejó al borde del descenso a la segunda división del fútbol argentino. Si bien parecía que podía llevarse un punto del José Amalfitani, el golazo de Juan Ignacio Méndez le dio al Fortín el triunfo por 2 a 1 para aliviarse un poco de cara a sostener la categoría.
Duelo de necesitados en la lluviosa noche del miércoles. Vélez mereció liquidar la historia en la etapa inicial, se complicó en la complementaria, y cuando Arsenal le encontraba la vuelta a la contienda, terminó celebrando el conjunto de Liniers.
Los de la V Azulada abrieron la cuenta antes del cuarto de hora cuando Francisco Pizzini se llevó la marca de Adrián Spörle por derecha, mandó el centro, y encontró el cabezazo de Santiago Castro que vulneró la resistencia de Alejandro Medina.
Arsenal no encontraba el área rival y marchó al descanso cayendo por la mínima casi de milagro. Vélez pudo ampliar en un cabezazo de Valentín Gómez desviado y en otra de este mismo hombre que tapó Medina y, en el rebote, Castro la mandó a las nubes.
Todo lo que no había hecho la visita hasta ese entonces lo logró en el arranque de la complementaria cuando Juan Bautista Cejas, en la primera que tocó, desbordó por izquierda, mandó el centro, y Lucas Brochero no perdonó al «Chila», Gastón Gómez.
Al Fortín el juego se le hizo cuesta arriba, no podía volver a castigar contra Medina, y en cuanto pudo, el arquero del Viaducto le tapó un cabezazo a Castro. Sin embargo, los de Sebastián Méndez destrabaron la noche con un misíl de Méndez desde afuera del área grande y respiraron aliviados en el José Amalfitani.
El final inevitable de Arsenal quedó a la vuelta de la esquina y tan sólo será cuestión de esperar al calendario. Vélez, que no podía dejar pasar semejante oportunidad, tuvo que batallar por demás para ganar 2 a 1 y alejarse por un rato de la zona del descenso.
Foto: @PasionFortinera