El Fortín trabajó en la Villa Olímpica pensando en lo que será el partido del domingo por la noche ante la Academia. Tras la práctica, Gabriel Heinze conversó en conferencia de prensa y dejó algunas apostillas dignas de ser publicadas. Sin cassette, el entrenador de la V Azulada, aclaró que en cancha pone a los que él cree que mejor están sin confirmar la presencia de algunas figuras y así también repartió flores para algunos profesionales de la escuadra Blanquiceleste.
«Me pongo muy contento porque es argentino y nos va a dar muchas alegrías. También tiene al lado a un jugador que lo potencia dos veces más que es Lisandro López» disparó el ´Gringo´ ante los medios. No dijo temer al atacante pretendido por el Inter, pero sí marcó la cancha elogiándolo y duplicando el asunto al enmarcar al ´Licha´ como una persona de suma importancia para el crecimiento del juvenil de Racing.
Cuando fue consultado por Fabián Cubero, el DT aclaró que «si está acá, en este grupo, es porque lo elegí yo, sino no estaría». No obstante, Heinze no confirmó el once titular y tampoco dio la lista de concentrados hasta el momento. En los movimientos realizados durante el día viernes, el ex hombre del Real Madrid hizo un seguimiento exhaustivo de cada profesional con el fin de llegar de la mejor manera al cotejo del día domingo.
El entrenador de Vélez, una vez más, manifestó que él no está obligado a poner a ningún jugador y que el listado es armado por él mismo. «Si hiciste las cosas mal te sacás solo» expresó en conferencia de prensa. Y sobre el partido ante Racing no sólo dijo que será de ida y vuelta sino que además asumió el rol de protagonista al afirmar que hay que darle a atender al rival que uno no está caído.