En la tarde de hoy Vélez inició la travesía que lo depositará en tierras brasileñas para el duelo ante Flamengo mañana desde las 21.30 en búsqueda de dar vuelta la historia.
El equipo de Alexander Medina emprendió viaje que tendrá como destino final, el Maracaná dónde se verá las caras ante Flamengo que lo derrotó en Liniers por 4-0 y si bien las esperanzas son muy limitadas pero el compromiso debe ser asumido con la mayor seriedad. Una semifinal de Conmebol Libertadores no es cosa de todos los días y en la partida de los 25 convocados fue que la gente velezana que se acercó hasta el aeropuerto aprovechó y se sacó fotos. El Cacique buscará darle impronta de épica al duelo de vuelta. En la nómina se destaca la ausencia del defensor Valentín Gómez y en su lugar estará Franco Díaz entre los citados. El ex Temperley viene con el deseo de pelear un lugar en el mediocampo.
El equipo velezano viene de muy mala forma en la Liga Profesional dónde ocupa el anteultimo puesto (detrás de Lanús) dónde en 17 partidos apenas ganó un encuentro (en la cuarta fecha a Rosario Central en el Amalfitani) pero en la Copa mostró otra cara. Eliminó a River completando una serie perfecta en octavos y luego en cuartos en el duelo de coterráneos se impuso más que bien ante Talleres de Córdoba. Este duelo ante el Mengão era especial y en la ida sufrió un durísimo revés. Los goles de Pedro y una enorme noche del conjunto carioca en general que exhibió no solo ser uno de los mejores del certamen sino del continente. La última palabra se dirá desde las 21.30 con el arbitraje del chileno Piero Maza y sus asistentes Alejandro Molina con Claudio Urrutia. En el VAR estarán Juan Lara junto a Ángelo Hermosilla y Edson Cisternas como AVAR. Un sextete enteramente del país trasandino.
Pasando en limpio, los jugadores que se subieron al avión de Vélez fueron los siguientes:
Arqueros: Lucas Hoyos, Leonardo Burian y Matías Borgogno.
Defensores: Matías De los Santos, Damián Fernández, Miguel Brizuela, Leonardo Jara, Tomás Guidara, Emanuel Insúa y Francisco Ortega.
Volantes: Nicolás Garayalde, Santiago Caseres, Agustín Mulet, José Florentín, Mateo Seaone y Franco Díaz
Delanteros: Luca Orellano, Julián Fernández, Walter Bou, Lucas Pratto, Lucas Janson, Jonathan Menéndez, Gianluca Prestianni, Santiago Castro y Abuela Osorio.

