El volante de Vélez Sarsfield sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda en el partido frente a Aldosivi por la Superliga y estará, como mínimo, cinco meses alejado de las canchas.
El Fortín no arrancó bien el torneo con dos empates frente a Gimnasia y ante el club de Mar Del Plata. Pero, lamentablemente, las pardas no fueron lo único malo para Gabriel Heinze: a los 24 minutos del segundo tiempo, Gago pediría el cambio con claras muestras de dolor, muy frustrado y yéndose directo al vestuario.
Estudios que se le realizaron el día de hoy determinó la gravedad de la lesión, siendo la misma que tuvo en el 2017 pero en su pierna derecha en un partido de eliminatorias para el Mundial 2018 con la Selección Argentina.
Gago deberá pasar por el quirófano nuevamente y estará un tiempo largo para recuperarse. Recordemos que el jugador ya había pensado en retirarse luego de las recurrentes lesiones que lo tuvieron a maltraer en los últimos años. Una lesión en el Tendón de Aquiles a los 15 segundos de empezado el partido frente a River en 2015 fue la primera lesión de gravedad; cinco meses después se volvería a romper el tendón en la misma pierna también en un Superclásico; luego, la lesión con la Argentina a los 180 segundos de haber ingresado al campo de juego; nuevamente el tendón pero en este caso en la pierna derecha en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid; y la última en el día de ayer.
El deseo sincero para que este gran jugador logre sobrepasar una nueva lesiones de gravedad en su carrera y pueda seguir demostrando en el terreno de juego. A raíz de este pensamiento, en la red social del pajarito, se creó el hashtag #FuerzaFernando para brindarle apoyo.