El entrenador cordobés ultimó detalles con la dirigencia y según confirmó el propio club en las redes sociales, el buzo de DT tiene nuevo dueño en Liniers. Su contrato tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2021.
Salido de las inferiores del Fortín, el Flaco jugó ocho temporadas con la “V” azulada y levantó nueve títulos como jugador. Luego, emigró a España donde jugó en Barcelona, Valencia y Deportivo Alavés. Por otro lado, también tuvo un paso por Liverpool en Inglaterra.
Una vez que finalizó su carrera como jugador, encaró para ser técnico. Comenzó con algunos trabajos en Valencia, más que nada con las divisiones menores. En 2008, pasó a Liverpool como ayudante de Rafael Benítez. Al español, lo acompañó hasta cuando dirigió Inter de Milán.
Recién en 2012, se le dio la oportunidad para quedar al frente de un equipo. Fue Valencia quien otorgó dicha chance. Una temporada después, volvió al país para asumir un nuevo compromiso: Estudiantes de la Plata. Sacó casi el cincuenta por ciento de los puntos posibles y lo llamaron desde Avellaneda. En Independiente no cumplió con los objetivos pautados por la dirigencia y lo invitaron a retirarse.
En consecuencia, el DT regresó a España. Deportivo Alavés sería su nuevo desafío. Allí tuvo en la palma de su mano la ocasión de levantar la Copa del Rey 2016-17. Sin embargo, en la final del torneo lo esperaba el Barcelona de Luis Enrique con Lio Messi, Luis Suárez, Neymar y compañía… Fue 3-1 a favor de los blaugranas y Alavés obtuvo la chapa de subcampeón.
En 2017, viajó a Inglaterra y asumió en Southampton; aunque no duró mucho y al año siguiente volvió a España para agarrar en CD Leganés. Hasta el momento, venía conduciendo al conjunto madrileño; hasta que apareció la chance de Vélez. Cuando Heinze deslizó en marzo que no iba a continuar en el cargo, la dirigencia se movió para buscar un candidato a quedarse con el buzo de DT. Y tras varias búsqueda, el puesto no quedará acéfalo…