VÉLEZ: EL MONO HABLA ESPANYOL

Finalmente, Matías Vargas dejará de ser futbolista de Vélez Sarsfield. El Fortín aceptó una oferta del Espanyol por 10.5 millones de euros, quedándoles a los de Liniers una plusvalía por futura venta, y el mendocino emigrará a España para un nuevo desafío. Baja sensible en el conjunto de Gabriel Heinze.

Matías Vargas era uno de los más factibles a emigrar durante este mercado de pases en Vélez. Las muy buenas actuaciones del Monito lo capitalizaron como un gran jugador y varios equipos, principalmente del Viejo Continente, posaron sus ojos en él.

Uno de los más interesados resultó el Espanyol de Barcelona. El equipo Perico había realizado dos ofertas que resultaron insatisfactorias pero, lejos de desistir, hicieron llegar una tercera a la institución de Liniers la cual se ajustaba mucho más a las pretenciones del Fortín y al entorno del jugador.

Finalmente, el conjunto Perico se quedó con el oriundo de Mendoza en una operación de 10.5 millones de euros, quedándole una plusvalía de venta futura a Vélez, firmando un contrato que lo vincula hasta 2024 y con una cláusula de rescisión de 50 millones.

Así, el Monito se despide de la V Azulada registrando 83 partidos oficiales disputados donde anotó 17 goles. El próximo paso será realizarse los controles médicos en la Clínica Corachán para luego, el miércoles, brindar una conferencia de prensa. Baja significativa en el conjunto dirigido por Gabriel Heinze.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.