Rosario Castro, autora del gol de la igualdad en el clásico ante Nueva Chicago, dialogo con Vermouth Deportivo y expresó: “No nos íbamos a ir con las manos vacías”.
La delantera analizó la igualdad ante Nueva Chicago: “Fue un partido muy duro. La cancha no ayudaba y el rival no proponía juego, solo pateaban la pelota a donde sea. Nosotras tenemos otra identidad de juego, buscábamos otra cosa pero como te decía antes, la cancha no ayudó para nada, era impresentable. AFA tendría que rever las canchas que habilita”.
La atacante explicó lo que les faltó para obtener la victoria: “Nos faltó poder jugar. Nos faltó inteligencia por momentos para poder sobrellevar el partido que proponía Chicago, que en ningún momento intentó jugar. Nosotras dimos una muestra de carácter bastante fuerte en el segundo tiempo y no nos íbamos a ir con las manos vacías”.
La goleadora expresó sus sensaciones al convertir la igualdad en el Clásico: “Después de tanto forcejeo y lucha fue un gran desahogo. Estaba bastante molesta por no poder jugar como nos gusta y las cosas no salían. Hasta que llegó el empate y nos dio esa cuota de esperanza para ir a ganarlo. Vélez es mucho más grande de lo que se imaginan y un empate no nos conforma a nosotras pero me parece lógico que a ellas les sirviera y lo festejaran como si fuese el campeonato”.
Para concluir, Rosario palpitó el siguiente cruce ante Chacarita: “El próximo partido contra Chaca, de local, intentaremos hacer lo que sabemos jugar al fútbol. Es un rival duro, pone y mete bastante pero somos locales, es nuestra cancha, nuestra gente y nos hacemos fuertes. Tengo confianza en que podemos dejar los tres puntos en casa”.