Vélez derrotó a Instituto en el José Amalfitani por un tanto contra cero y se subió a la cima de la Liga Profesional. El solitario tanto de Braian Romero a los 13 de la primera parte y mediante un tiro penal le permite a los de Gustavo Quinteros se líderes, al menos hasta el domingo.
Vélez e Instituto protagonizaban uno de los platos fuertes del sábado para la jornada décima de la Liga Profesional. El Fortín y la Gloria, con 18 puntos cada uno, iban en busca de una victoria en el José Amalfitani para quedar como líderes en soledad, al menos por unas horas.
El dueño de casa saldría con determinación y vocación ofensiva en busca de la apertura del marcador. Vélez dominó desde el principio, avisando con un tiro libre de Claudio Aquino salvado por Manuel Roffo para luego, a los 14 minutos, abrir la cuenta por intermedio de un penal del que se hizo cargo con éxito Braian Romero para el 1-0.
Sin conformarse, los dirigidos por Gustavo Quinteros siguieron bajo el mismo plan, consiguiendo un segundo gol con Romero pero el mismo sería invalidado mediante VAR. Más tarde, el 9 volvió a tenerlo así como también Christian Ordoñez pero en ambos casos aparecería Roffo para evitar una nueva caída.
Instituto recién equilibraría y mostraría lo mejor suyo a poco del final, primero con una chance de Santiago Rodríguez que salvaría Tomás Marchiori y luego con un tiro colocado de Gastón Lodico que se perdería a centímetros del palo. La primera mitad concluía y el marcador, más allá de las chances de uno y otro, solamente reflejaba 1-0.
La complementaria resultaría la antítesis de los 45 minutos iniciales. Instituto empujó con la obligación de ir a por el resultado mientras que Vélez optó por no arriesgar de más. Así, el juego fue friccionado y disputado, con la Gloria yendo al ataque pero sin ideas en la resolución sobre los metros finales.
El reloj fue corriendo y el marcador era de solamente uno a cero. Vélez lograría el segundo cuando se cumplía el tiempo tras una gran jugada colectiva que selló Claudio Aquino pero, tras revisión de VAR, el mismo fue anulado por una falta previa. Asimismo, el Fortín resistió sobre los minutos finales teniendo la pelota y jugando lo más lejos posible de Marchiori para terminar festejando un gran y trabajoso triunfo.
Fue final en el Amalfitani y victoria de Vélez por la mínima para llegar a los 21 puntos y subirse a lo más alto de la Liga Profesional, al menos hasta que el domingo jueguen Huracán, Atlético Tucumán y Unión.
Foto gentileza: @Velez
Be the first to comment