Rosario Castro, goleadora y figura de Vélez, explicó la clave para ubicarse en los puestos de ascenso en la Primera C y clasificar a la primera edición de la Copa Argentina
La delantera analizó la primera fase del Fortín: “El equipo responde y respondió siempre. Todo pasa por lo mental, a eso le sumamos lo físico, técnico, táctico. Pero contra lo mental no hay con que darle y nosotras trabajamos mucho eso”.
“Estamos muy bien, entrenamos enfocadas en el objetivo y sabemos que estamos en el tramo final. Hay que jugar cada partido como si fuera el definitorio e intentar no perder ningún punto. Depender de nosotras es un plus con el que contamos y queremos mantenernos así”, afirmó la atacante.
La goleadora expresó sus sensaciones al clasificar a la Copa Argentina: “Feliz, contenta, Creo que es el reconocimiento a tanto esfuerzo y sacrificio que hacemos todas las mujeres, que luchamos por estar jugando al fútbol de manera profesional, aunque eso sea solo en algunos aspectos. No te olvides que la gran mayoría sale a trabajar, estudiar y después va a entrenar. Dejamos a nuestras familias, novios, hijos por luchar por nuestros sueños y eso es admirable. Así que. la clasificación a la copa fue una linda manera de empezar el año y si se da el ascenso la felicidad es completa”.
La “9” del Fortín explicó cómo son sus entrenamientos durante el aislamiento obligatorio: “Ahora todas estamos entrenando en nuestras casas. El preparador físico nos manda una rutina diaria y algún que otro desafío para matar el aburrimiento, entrenar con más onda y le metemos a full. Nos alentamos, apoyamos en todo momento, confiando en que volvemos en cualquier momento y hay que estar a la altura de lo que se viene”.
Para concluir, Rosario manifestó sus expectativas para la temporada: “Cada partido es una final, hay que intentar no perder puntos, entrenar para mejorar, crecer y aprender todo el tiempo de los que más saben. Tenemos gente apoyándonos, nos aconsejan y acompañan en todo momento. Eso es lo único que necesitamos para no dejar de creer en nosotras y darles la alegría a esa gente también”.