El Fortín acordó las contrataciones de José Florentín desde Guaraní de Paraguay y Franco Díaz proveniente de Temperley.
Vélez puso primera en el mercado de pases de cara a un semestre en el que tendrá como principal desafío la Copa Libertadores. Se alejaron Cristian Tarragona y Santiago Caseres pero están al caer José Florentín (foto) y Franco Díaz.
El primero es paraguayo y llegaría a cambio del 50% desde Guaraní. El mediocampista de 25 años disputó 33 partidos en el 2021 y marcó 11 goles. Tiene mucha llegada al área y también jugó la Libertadores con el elenco paraguayo. Su compatriota José Luís Chilavert dio el visto bueno para su contratación y llegaría el fin de semana al país.
El restante es una de las joyitas de la Primera Nacional. Ttambién se le comprará el 50% del pase a Temperley por 500.000 dólares. El volante creativo de 21 años disputó 21 partidos la última temporada con el Gasolero y es una gran apuesta dirigencial. Lo quisieron varios equipos de la Liga Profesional.

Por otro lado resta saber que pasará con Ricardo Centurión ya que podría ser una nueva baja. Y se buscan dos atacantes más. Uno de ellos es Carlos Auzqui, cuyo pase pertenece a River y solo lo negociaría a través de una venta. Y el otro es Franco Di santo, en quien Vélez puso sus ojos ya que quedó con el pase en su poder luego de su desvinculación de San Lorenzo.