Vélez: Cerca de cerrar el tercer refuerzo

Emanuel Insúa trabaja para destrabar su situación en el fútbol griego para convertirse en nuevo jugador del Fortín. El lateral llega procedente de Aldosivi, aunque su pase pertenece a AEK Atenas.

Buenas noticias para Mauricio Pellegrino en Liniers. La dirigencia trabaja en el armado del plantel de cara al 2022 y después de fichar a José Florentín más Franco Díaz tiene prácticamente cerrado al experimentado defensor.

Tas dejar el país en 2015 y dejar atrás su paso en Boca Juniors, Insúa tuvo su primera experiencia europea en Granada. Tras quedar libre, el lateral pasó al fútbol italiano donde lo contrató Udinese. En 2016, Newells lo llamó para incorporarlo a préstamo. Y tan solo seis meses después volvió al Viejo Continente.

La otra experiencia en el fútbol argentino fue en Avellaneda. Racing buscaba refuerzos por los costados y apareció la posibilidad de que llegue cedido. Al igual que en la Lepra, Insúa estuvo una temporada con la Academia.

Al volver a Italia, terminó quedando libre de Udinese y pasó a Grecia donde firmó con Panathinaikos. En el elenco ateniense, también terminó quedándose con el pase en su poder y arregló directamente con AEK; hoy aún dueño de su ficha.

Entre el club y el jugador está todo hablado. El contrato fue apalabrado y solo restan detalles para que se transforme en la tercera cara nueva de Pellegrino. Por lo pronto, el defensor de 30 años debe lograr desvincularse de la institución griega así arriba en libertad de acción.

Se espera que para esta semana esté todo resuelto y seguramente sea anunciado de forma oficial por Vélez Sarsfield.