Vélez está de fiesta: el equipo de Gabriel Heinze se despidió a lo grande de este torneo goleando por cuatro tantos contra cero a Lanús. Agustín Bouzat tuvo una tarde soñada logrando un hat-trick mientras que Rodrigo Salinas decretó el cuarto y así, los de Liniers se aseguraron la 6° ubicación, comenzando la Copa de la Superliga en instancia de Octavos de final. Como en cada triunfo, el José Amalfitani cerró a puro baile al ritmo de «Qué quiere la Chola».
En el José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfield actuaba de local ante Lanús en la 25° y última jornada de la Superliga. Los de Gabriel Heinze, ubicados en el sexto lugar, buscaban un triunfo que les asegure esa posición para comenzar la Copa de la Superliga en instancia de Octavos; los de Luis Zubeldía, por su lado, precisaban los 3 puntos para clasificarse a la Copa Sudamericana sin depender de otros resultados.
Durante la primera mitad, el encuentro fue parejo. Ambos intentaban proponer pero ninguno podía llegar con éxito a los arcos contrarios. Recién a los 32 minutos, el Granate tendría su primera de claridad con un cabezazo de Rolando García Garreño que pasaría cerca. Un minuto después, el dueño de casa tendría su chance y no perdonaría: Agustín Bouzat tomó la pelota en 3/4, avanzó hasta entrar al área y sacó un remate que no pudo salvar Matías Ibáñez, festejando el 1-0 con el que terminarían los 45 minutos iniciales.
En la complementaria, el ex-Boca y Defensa y Justicia convertiría dos veces más para redondear una tarde-noche inolvidable: primero, a los 10 minutos, realizando una gran jugada con Leandro Fernandez para definir cerca del área chica y celebrar el 2-0. Luego, a los 15, deshaciéndose de su marca para definir de zurda, colocar el balón junto a un palo y decretar el 3-0.
Con la diferencia de tres, Vélez se relajó y Lanús contó con dos oportunidades para descontar, una con Marcelino Moreno y otra con José Sand pero el palo actuó en favor de los locales. Para colmo, a los 28, Rodrigo Salinas aportaría su apellido a la lista de goleadores, recibiendo un gran pase de Thiago Almada, rematando de volea y señalando el 4-0 que sería definitivo.
De esta manera, Vélez goleó en su último partido de la Superliga, asegurándose el sexto lugar y entrando a la Copa de la Liga a partir de octavos de final mientras que Lanús se quedó sin Copa Sudamericana dado que cayó a la 11° ubicación. Como en cada jornada donde gana el Fortín, el José Amalfitani cerró a puro baile al ritmo de Los Palmeras.