Vélez consiguió su primera victoria en esta Superliga al imponerse por tres tantos contra uno a Newell’s en el José Amalfitani. Nicolás Dominguez fue la figura de la tarde convirtiendo dos de los goles mientras que el restante fue señalado por Lucas Janson. Maxi Rodriguez había empatado transitoriamente para los de Frank Kudelka que cayeron en Zona de Descenso.
En el José Amalfitani, Vélez y Newell’s se daban cita en la cálida tarde de sábado para disputar un juego correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga. El Fortín, sin triunfos en tres presentaciones, buscaba sonreír por primera vez mientras que la Lepra, con puntaje ideal en dos partidos, necesitaba imponerse para seguir engrosando su flaco promedio.
Apenas iniciado el juego, al minuto, el dueño de casa contaría con una posibilidad en un tiro libre de Lucas Robertone que haría lucir a Alan Aguerre. Desde ese entonces hasta los 30, prácticamente sucedería poco y nada de claridad, quedando rota la paridad gracias a Nicolás Dominguez, quien concluiría una buena jugada colectiva con un remate a la red para festejar el 1-0.
Los de Gabriel Heinze ganaban pero la alegría duraría poco dado que, ocho minutos más tarde, un codazo dentro del área contra Cristian Lema significó tiro penal para los rosarinos. Maxi Rodriguez ejecutó, Lucas Hoyos contuvo pero el rebote fue a parar a La Fiera que esta vez no perdonó y sentenciaría el 1-1 con el que concluirían los 45 minutos iniciales.
En la complementaria, el juego seguiría parejo y sin un claro dominador hasta que Vélez, entrando al cuarto de hora, empezó a animarse un poco más y lograría el desequilibrio en el resultado nuevamente con Dominguez, sacando un testazo impecable tras un centro de Lucas Janson para derrotar a Aguerre y festejar el 2-1.
Con la ventaja, el Fortín supo controlar el desarrollo hasta ejecutar el golpe de gracia sobre los 26 minutos cuando Robertone y Dominguez combinaron de gran manera para asistir a Janson, quien remató a la carrera, logrando señalar el 3-1 que le brindaba tranquilidad a todos los presentes.
Durante el tiempo restante, el elenco de Kudelka pudo generar nulo peligro en el arco de Hoyos. El tiempo transcurrió y los 3 puntos quedaron en el Amalfitani para el dueño de casa. Así, Vélez consiguió su primera victoria para llegar a las 4 unidades mientras que Newell’s quedó con 6. En la próxima jornada, los de Liniers visitarán a Estudiantes mientras que los de Rosario serán locales de Huracán.