VÉLEZ 3 – LIGA DE QUITO 1: ACÁ ME DES»QUITO»

El Fortín se recuperó de su caída en la altura ecuatoriana donde mereció mejor suerte y, en Liniers, venció al Albo por 3 a 1 con una excelente producción en todas sus líneas. El triunfo los dejó en el segundo peldaño del grupo con buenas expectativas para meterse en octavos de final de la Copa Libertadores.

Dominó Vélez y tal vez no mereció llegar al epílogo del encuentro con tan poca diferencia y poniendo en riesgo el resultado. Lo cierto fue que Liga de Quito reaccionó en la complementaria, descontó con muy poco, y terminó perdiendo por una increíble e inexplicable desatención defensiva.

Ese arranque a toda máquina de la V Azulada no tuvo el premio deseado. A los 3 minutos, Agustín Mulet fusiló a Adrián Gabbarini que le ahogó el festejo con lo justo. Sesenta segundos después, Thiago Almada estrelló un penal contra el palo derecho del guardameta argentino. Era todo del conjunto de Mauricio Pellegrino menos el gol.

Liga de Quito apenas merodeó el área rival con un tiro desviado de Luis Amarilla. Lo demás fue de Vélez que probó con Agustín Bouzat y a través de un cabezazo de Juan Lucero. No obstante, el reloj consumía las expectativas hasta que, en tiempo de descuento, los de «Longaniza» abrieron la cuenta aprovechando una pelota que el rival perdió en su campo y que Lucas Janson descargó para Almada que tuvo revancha en la red.

Con el 1 a 0, y el entretiempo por delante, el partido se abrió de otra forma. José Quintero pudo empatar para el Albo con un remate que se fue alto. El dueño de casa seguía teniendo los piolines del juego. Mulet no amplió la diferencia porque su bombazo salió desviado pero, a los 23 minutos de la complementaria, Ricardo Centurión hizo de las suyas para que los porteños tuviesen algo más de tranquilidad. El ex Racing bailó por derecha, mandó un centro preciso y Janson, de cabeza, estampó el 2 a 0.

Lo que parecía un partido liquidado entró en tela de juicio porque los ecuatorianos descontaron cuando iban 33 por intermedio de Matías Zunino. No obstante, raudamente, Ezequiel Piovi los dejó con diez jugadores por una fuerte plancha. Y, para redondear una noche gris para el Albo, cometieron un blopper imposible de explicar. En el afán de querer jugar una de las últimas pelotas, ejecutaron un tiro libre corto dentro de su propio área que capitalizó Federico Mancuello y, de primera, con todo el arco a su merced, puso cifras definitivas para el Fortín.

Liga de Quito, que en la Casa Blanca había derrotado al equipo de Liniers, no la pasó bien en Argentina y no encontró ni fútbol ni volumen. Vélez se desquitó de aquella derrota, ganó por 3 a 1, y quedó a un pasito nomás de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores 2021.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.