Vélez se puso rápidamente en ventaja ante Unión gracias a un golazo de Mariano Pavone y parecía que tendría un partido tranquilo. Sin embargo, el Tatengue se lo empató por intermedio de Franco Soldano y le complicó el cotejo al Fortín. Para colmo, Juan Manuel Martinez había malogrado un penal y todo se encaminaba hacia el empate. Pero en el último suspiro, aparecieron los «animales» de Omar De Felippe para dejar la victoria en casa: jugadón del Burrito para asistencia al Monito Matías Vargas, quien sólo debió empujarla y cantar el 2-1 definitivo.
En el José Amalfitani de Liniers, el local, Vélez Sarsfield recibía a Unión de Santa Fe. El Fortín venía de vencer en un duelo clave ante Olimpo, en Bahia Blanca, y quería un triunfo ante su gente para seguir engrosando el promedio. El Tatengue, por su parte, sólo había podido vencer en 1 de sus 6 encuentros de este 2017, sumando 5 de 18 puntos posibles, y necesitaba ganar para llevar tranquilidad, sobre todo a su cuerpo técnico.
Con arbitraje de German Delfino comenzó un partido que antes del cuarto de hora tendría su primera alegría: a los 13 minutos, tras un centro desde la izquierda y un despeje a medias, Mariano Pavone controló el esférico dentro del área grande, se sacó un rival de encima y definió con suma clase para dejar sin nada por hacer a Nereo Fernandez y colar el esférico junto a un poste. En la primera oportunidad de peligro, Vélez encontraba la rápida ventaja.
Luego del tanto del Tanque, el partido se tornó poco vistoso y con irregularidades de ambos lados. Unión, obligado por el resultado, intentaba manejar un poco más los hilos del encuentro aunque, debido a imprecisiones y una defensa del Fortín bien parada, no lograba hacerlo. Hasta que a los 34, en una buena jugada colectiva, Lucas Gamba recibió por derecha y colocó un centro para la entrada de Franco Soldano, quien empujó la pelota y venció a Alan Aguerre para estampar el 1-1 con el que nos iríamos al descanso.
En el comienzo de la complementaria, Vélez intentó volver a ponerse arriba en el marcador y, antes del minuto, Diego Zabala probó con un fuerte remate que fue salvado por Férnandez al córner. Después de esa primera situación favorable a los locales, nuevamente el partido volvió a ponerse parejo, impreciso y sin un claro dominador.
Los minutos iban pasando y los de De Felippe no encontraban los caminos para vencer. La gente del Fortín comenzaba a impacientarse y a pedirle a sus jugadores «actitud». Y cuando el reloj marcaba 35 minutos, tras un centro de un córner en la derecha, llegó un cabezazo y una mano dentro del área que obligaron a Delfino a sancionar tiro penal. De la ejecución se hizo cargo el Burrito Martinez pero, con una muy mala ejecución, permitió que Nereo Fernandez brille y vuele contra su derecha para evitar la caída de su valla.
El tiempo se agotaba. Los minutos adicionados ya habían empezado a correr. Vélez no lograba llegar al área de Fernandez. Unión se conformaba con el punto que estaba consiguiendo hasta ese entonces. Sin embargo, a los 48′, Martinez jugó la personal contra la derecha, se quitó uno, dos rivales de encima y llegó hasta el fondo, poniendo un centro rasante hacia el vértice del área. A las corridas y a toda velocidad, el Monito Matías Vargas apareció para rematar y volver a inflar las redes, señalando el agónico triunfo por 2-1 para los de Liniers.
Con el agónico tanto de Vargas, tras la estupenda jugada de Martinez, Vélez obtuvo 3 puntos vitales en su lucha por permanecer en la Primera División. Ahora, con 25 puntos, el Fortín logró escalar hasta la 18° posición en la tabla y buscará seguir con su racha positiva cuando visite a Lanús, en el próximo fin de semana. Por el lado del Tatengue, y luego de sufrir una nueva caída, Juan Pablo Pumpido decidió renunciar a su conducción técnica. Durante la semana, los dirigentes del conjunto santafesino buscarán a su sucesor para recibir a Patronato, en el duelo de la próxima jornada.