Vélez jugaba en un gran nivel futbolístico y derrotaba por dos tantos contra cero a Racing producto de los goles de Nicolás Dominguez y Maximiliano Romero. Sin embargo, el dueño de casa se durmió y la Academia se lo hizo pagar caro: descuento de Nery Dominguez y empate de Iván Pillud para establecer el 2-2 definitivo.
En el José Amalfitani, Vélez recibía a Racing en el marco de la segunda jornada para le temporada 2019/20 de la Superliga. El Fortín venía de tropezar ante Talleres en el debut mientras que el campeón defensor había igualado sin goles ante Unión.
Desde el comienzo del partido, Vélez se hizo de la tenencia de la pelota y se encargó de cortar los circuítos de su rival con presión alta y constante. No obstante, las dos primeras situaciones de claridad corresponderían para los de Eduardo Coudet en un tiro alto de Matías Zaracho y otro ancho de Augusto Solari.
Cuando el reloj marcaba 33 minutos, el elenco de Gabriel Heinze conseguiría la apertura cuando Gastón Gimenez recuperó en campo propio, tocó para Tomás Guidara y éste puso un sensacional pase para Nicolás Dominguez, quien controló, encaró y definió para derrotar a Gabriel Arias y festejar el 1-0.
Sin conformarse, el Fortinero siguió al ataque y antes de marcharse a vestuarios lograría una mayor diferencia. Sobre los 42 minutos, Agustín Bouzat llegaría al fondo por izquierda, colocando un preciso centro para que Maximiliano Romero la empuje a la red y establezca el 2-0.
En la complementaria, Racing se adelantó potenciado por la pasividad del local. El descuento no tardaría en llegar dado que, a los 12 minutos, Zaracho ganó de cabeza tras un córner y Nery Dominguez la empujó, decretando el 1-2 con el que los de Avellaneda quedaban a tiro.
La Academia se lanzaría a campo ajeno con la intención de lograr la paridad pero fallaría en los metros finales. A los 24, lo tuvo nuevamente Dominguez y posteriormente Jonatan Cristaldo pero Lucas Hoyos apareció por duplicado para salvar a los suyos.
El tiempo transcurría y Vélez sostenía la ventaja aunque sin retroceder ni ralentizar en el juego. Sin embargo, a falta de tres minutos para el final, un gran pase de Dario Cvitanich le permitiría a Iván Pillud estran al área y rematar cruzado para señalar el 2-2 que sería definitivo.
De esta manera, Racing rescató un punto en el final y dejó a Vélez con un sabor amargo. Con esta unidad, la Academia llega a los dos puntos mientras que el Fortín queda con uno. En la próxima jornada, los de Avellaneda recibirán a River mientras que los de Liniers serán visitantes de Lanús.