Vélez volvió a derrotar a Lanús, imponiéndose por dos a cero en el José Amalfitani para cerrar el global por 4-1 y avanzar a la siguiente ronda de la Copa de la Superliga. Leandro Fernandez y Agustín Bouzat anotaron los gritos para el elenco de Gabriel Heinze que, en la siguiente instancia, se medirá ante Boca. La gente del Fortín ya palpita el duelo y el reencuentro con Mauro Zárate…
En el José Amalfitani de Liniers, Vélez Sarsfiel recibía a Lanús en el duelo revancha correspondiente a los Octavos de final de la Copa de Superliga. Tras el 1-2 de la ida, el Fortín buscaba cerrar la serie mientras que el Granate soñaba con la recuperación. Quien resultara vencedor del duelo, debería medirse con Boca en la siguiente instancia.
Durante el comienzo del encuentro, el elenco de Luis Zubeldía tomó la iniciativa y buscó acercarse al arco de Lucas Hoyos. Sin embargo, Vélez golpearía en su primera oportunidad de peligro con un pelotazo largo de Agustín Bouzat para la corrida de Leandro Fernández, controlando y definiendo para festejar el 1-0 sobre los 12 minutos.
A partir de entonces, Lanús fue aún más claro en el dominio y la creación. El Granate generaría un tiro alto de José Luis Sinisterra, un mano a mano de Guillermo Acosta salvado por Hoyos, un cabezazo de Tiago y un increíble fallo de Lautaro Acosta dentro del área chica. A pesar de ser notoriamente superior, la visita no podría concretar sus oportunidades y los locales, por su lado, volverían a golpear: a los 46 minutos, Lucas Robertone puso un gran pase filtrado para que Bouzat ejecute y celebre el 2-0 con el que llegaría el descanso.
En la complementaria, los de Gabriel Heinze sufrirían la expulsión de Lucas Robertone por doble amarilla. Debido al global en ventaja de 4-1 sumado al hombre de menos, el Fortín adoptó una postura defensiva ante un Lanús que siguió intentando pero sin éxito. El tiempo transcurriría hasta llegar a su fin, decretándose la victoria del elenco velezano por 2-0.
De esta manera, Vélez borra a Lanús de la Copa de Superliga y avanza a la siguiente instancia, donde deberá medirse ante Boca. Tras el encuentro, los hinchas del Fortín le dedicaron varios cánticos a Mauro Zárate, quien volverá a jugar en el Amalfitani tras su salida del elenco de Liniers, generando un quiebre en la relación jugador-fanáticos.