Vélez derrotó a Atlético Tucumán por 2-0, en el José Amalfitani, para sumar puntaje perfecto en el comienzo del campeonato de la Primera División. Con doblete de Maximiliano Romero, quien atraviesa un sensacional momento personal con 4 gritos en 2 jornadas, el Fortín sumó 3 puntos que le permiten tomar un poco más de aire en los promedios.
En el José Amalfitani de Liniers, Vélez hacía de local recibiendo a Atlético Tucumán en el marco de la segunda jornada de la SuperLiga. El Fortín, que había goleado a Tigre en el estreno y posteriormente eliminó a Aldosivi de la Copa Argentina, buscaba seguir por la senda victoriosa para engrosar su promedio. Enfrente, el Decano de Ricardo Zielinski que llegaba hilvanando 4 victorias al hilo entre campeonato y Copa Sudamericana, quería seguir estirando su gran pasar.
Comenzado el encuentro, el conjunto de Omar De Felippe buscó imponer condiciones. Basando su juego en los ataques por las bandas y la movilidad constante, el Fortín intentaba dominar a su contrario. Sin embargo, la primera de peligro llegaría para la visita cuando Luis Rodriguez colocó un gran pase filtrado para la entrada de Mauricio Affonso, quien remató a portería pero su tiro se fue afuera. 120 segundos después, Guillermo Acosta buscó sorprender con una vaselina por encima de Alan Aguerre pero su tiro se fue apenas por encima del travesaño.
Atlético Tucumán encontraba falencias en la última línea velezana y se aproximaba con claridad, como cuando a los 13 la Pulga Rodriguez ganó de cabeza e hizo brillar a Aguerre. Vélez también intentaba con sus armas y se planteaba un entretenido cotejo de ida y vuelta en el José Amalfitani. A los 23, en una gran combinación entre Matías Vargas y Maxi Romero, el Monito llegaba al gol pero la acción era invalidad por posición ilícita.
Con el correr de los minutos, el encuentro fue mermando en cuanto a intensidad y situaciones en los arcos contrarios. Y así sería hasta que el reloj llegó a 43, momento en el que Federico Andrada escapó por derecha y colocó un centro bajo para la entrada de Romero. El Tigre, con un remate potente que dejó sin nada por hacer a Cristian Luchetti y significó el 1-0 para Vélez, resultado con el que culminaría la primera mitad.
El inicio de la complementaria se disputó de la misma manera que la segunda mitad de los primeros 45 minutos: muchas imprecisiones, poco juego asociado y prácticamente nulas situaciones generadas. Recién a los 23 minutos llegaría la primera de peligro, cuando Jorge Correa capturó un rebote dentro del área tras un córner y sacó un violento remate que hizo lucir a Luchetti con su salvada.
A los 28 minutos, Romero demostraría su excelente momento personal colocando el segundo tanto: tras un centro desde la derecha, el número 19 ganó con su cabeza pero su tiro se estrelló en el poste. El rebote lo favoreció al Tigre quien, con el arco a su merced, sólo debió empujarla para salir a festejar el tanto que decretaba su doblete y el 2-0 del conjunto de De Felippe.
La diferencia de dos sentenció la historia en el José Amalfitani. Por el resultado y por el hombre de menos, Atlético Tucumán no encontraba los caminos y Aguerre no tuvo trabajo durante toda la complementaria. Vélez se lucía, tenía el balón y dejaba correr los minutos. El tiempo se fue consumiendo hasta que Germán Delfino apuntó a la mitad de cancha y decretó el final para la victoria del Fortín por 2-0.
De esta manera, Vélez tiene arranque perfecto en la Superliga, con 6 puntos sobre 6 posibles, 5 goles a favor y ninguno recibido. Así, el equipo de De Felippe continúa engrosando el promedio con el deseo de olvidarse rápidamente del descenso. En la próxima jornada, el Fortín visitará a Talleres en Córdoba. El Decano, por su lado, no pudo estirar sus triunfos consecutivos pero deberá olvidarse rápidamente de lo acontecido ya que el próximo martes enfrentará a Independiente en el marco de la vuelta de los octavos de Copa Sudamericana.