VÉLEZ 1 – UNIVERSIDAD CATÓLICA (CHILE) 2: UN LUCERO AL FINAL DEL TÚNEL

Vélez no comenzó de la mejor manera los cuartos de final al caer por dos a uno ante Universidad Católica en el José Amalfitani. A pesar de haber demostrado superioridad, los chilenos golpearon a través de Fernando Zampedri y Edson Puch, complicando de gran forma el panorama para el Fortín. En el final, Juan Martín Lucero logró descontar para darle un poco más de esperanza al conjunto de Mauricio Pellegrino.

En el José Amalfitani, Vélez y Universidad Católica le daban comienzo a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Tras eliminar de manera categórica al Deportivo Cali, el Fortín quería dar el primer paso hacia la siguiente instancia; los Cruzados, ganándole a River de Uruguay de manera ajustada, buscaban obtener un resultado positivo para luego rematar la serie como locales.

Desde el comienzo del partido Vélez se hizo de la tenencia de la pelota. El Fortín manejaba los tiempos de juego y buscaba acercarse al arco custodiado por Matías Dituro. Thiago Almada lo tuvo con una jugada personal que finalizó con remate que pasaría cerca. También probaron Lucas Janson y Francisco Ortega en tiros que contuvo el golero.

Universidad Católica se replegaba en su campo y buscaba lastimar con la velocidad de sus medios y atacantes. Gastón Lezcano dio un primer aviso luego de una mala salida de Alexander Dominguez picando un baló que se iría cerca. Y cuando moría el primer tiempo, en el quinto minuto de adición, Fernando Zampedri capitalizaría un centro desde la izquierda para rematar y establecer el 0-1 con el que marcharían a vestuarios.

A Vélez le costó digerir el baldazo que implicó el gol rival. Tal es así que, sobre los 5 minutos del complemento, Edson Puch aprovechó una desatención en el fondo para escapar por izquierda, entrar al área y sacar un tiro que se le escurriría a Dominguez, consiguiendo el 0-2.

El equipo de Mauricio Pellegrino se llenó de nervios que se demostraban en constantes imprecisiones. Universidad Católica optó por cerrarse aún más y cortar cada intento de los contrarios. Los minutos pasaban y el Fortín veía como se le escapaba el partido con un resultado sumamente adverso.

Sobre los 44 minutos, cuando poco quedaba por disputar, una luz de esperanza bordeó Liniers con un centro desde la derecha que fue bien impactado por Juan Martín Lucero, consiguiendo descontar y poniéndole un cierre más ajustado a la llave. Fue 2-1 para los chilenos y todo se resolverá el próximo martes donde Vélez tendrá la difícil tarea de marcar al menos dos goles para soñar con la clasificación.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.