En el José Amalfitani, el Fortín derrotó 1 a 0 al Santo Tucumano con gol de Lucas Robertone. Los dirigidos por Gabriel Heinze jugaron un buen partido y sumaron su segundo triunfo en la Superliga. San Martín aún no conoce la victoria.
Por la quinta fecha, Vélez volvió a sonreír y fue claro ganador del cotejo en la tarde del domingo. Luego de tres partidos sin ganar, los locales se sacaron de encima a un rival directo en la lucha por la permanencia en primera división.
Desde el inicio, los hilos del juego pasaron por lo impuesto en el equipo de la V azulada. Tres tiros en los palos negaron que la diferencia sea aún mayor. El único tanto del encuentro llegó después de una buena jugada de Matías Vargas, que habilitó a Cufré para que el centro caiga en los pies de Robertone y concrete el 1 a 0.
San Martín fue un rival deslucido y sin ideas, que ni siquiera pudo acumular una jugada peligrosa de gol. De esta forma, Vélez se quedó con tres puntos importantes y parece agarrar ritmo de cara a una temporada que lo tiene a mal traer en la zona baja de los promedios.