VÉLEZ 1 – RIVER 2: UN ARQUERO Y DOS CAFÉS

River se trajo los tres puntos de su visita al José Amalfitani al derrotar por dos tantos contra uno a Vélez. Las grandes intervenciones de Franco Armani -que además le contuvo un penal a Rodrigo Salinas- y los goles de Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero -de penal- le fueron suficiente a los de Marcelo Gallardo para sonreír por segunda vez consecutiva. El descuento de Álvaro Barreal de poco le sirvió al equipo de Gabriel Heinze.

En el José Amalfitani de Liniers, Vélez actuaba de local ante River en el marco de la 17° jornada de la Superliga. El Fortín, con 28 unidades, buscaba una victoria que le permita meterse en Zona de Copa Libertadores; el Millonario, con 22 puntos, quería seguir por la senda triunfal para acortar distancia con los de arriba.

Durante el comienzo del encuentro, el Fortín se adueñó de la tenencia y buscaba lastimar a sus contrarios basando su ataque en proyecciones por las bandas. A River le costaba hilvanar acciones colectivas y los delanteros, Lucas Pratto y Rafael Santos Borré, se encontraban desconectados de sus compañeros por lo que debían retroceder en exceso para tomar contacto con la pelota.

Sobre los 25 minutos, Javier Pinola perdería a la salida desde el fondo y luego le cometería penal a Lucas Robertone de la cual se haría cargo Rodrigo Salinas. El número 9 apuntó abajo a la derecha pero Franco Armani voló a ese costado y evitó la caída de su arco. Por si fuera poco, unos segundos después, nuevamente lo tuvo Salinas con un potente remate pero nuevamente respondió el arquero Millonario.

Ya en la complementaria, Nicolás De la Cruz comenzaría a tener más participación haciéndose cargo de la ofensiva de los suyos y, cuando el reloj marcaba 4 minutos, la visita se pondría en ventaja: pase del uruguayo para la entrada y definición con clase de Rafael Santos Borré, colocándola por encima de Lucas Hoyos, para celebrar el 0-1 en favor de River.

Al minuto de sufrir el golpe, los de Gabriel Heinze tuvieron una gran posibilidad a cargo de Braian Cufre pero su tiro saldría por encima del travesaño. Más tarde, Pablo Galdames intentaría con una definición de tres dedos pero nuevamente el arquero visitante capturaría la pelota para impedir la alegría ajena.

Con el pasar de los minutos, River fue haciéndose de la pelota y dejaba que el tiempo transcurra. Vélez ya no atacaba con la misma intensidad con la que lo había hecho anteriormente y el desarrollo se producía más cerca de la portería de Hoyos que la de Armani. Así, cuando habían transcurrido 40 minutos, Matías Suarez ganó por izquierda, entró al área y fue derribado por Gastón Gimenez. Dario Herrera no dudó, penal y expulsión para el jugador local, y Juan Fernando Quintero se hizo cargo de la ejecución para ponerla contra la derecha y celebrar el 0-2.

Parecía que el destino del partido ya estaba sellado por la proximidad al final. Sin embargo, a los 45 minutos, un centro desde la derecha complicó el cierre de Camilo Mayada, quien casi la mete en contra pero Armani logró manotear. El rebote lo favoreció a Álvaro Barreal con la necesidad de sólo empujarla y decretar el 1-2. A pesar de intentar durante el tiempo de adición, al Fortín no le alcanzaría y los 3 puntos viajarían a Núñez.

De esta manera, River festejó por segunda vez consecutiva para alcanzar la línea de 25 puntos y quedar en la 7° ubicación. El próximo fin de semana, como local, el Millonario enfrentará a Racing; el Fortín, por su parte, dejó un invicto de 14 juegos como local y quedó en la 6° posición con 26. El viernes que viene, en el Tomás Ducó, Vélez visitará a Huracán.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.